viernes, 7 de enero de 2011

VICTORY. METAL COMERCIAL ALEMÁN


Victory


Culture killed the native

Metronome


1989






En una plática con un amigo Europeo, él se interesó por varios de mis discos y me propuso un intercambio, sin embargo de entre lo que él tenía disponible no había demasiado para escoger, así que agarré este disco solo por curiosidad ya que no tenía referencia alguna con respecto a ellos. Debo decir que desde la primera escucha me encantó, tienes unos ritmos bastante sabrosos y pegajosos que te invitan a tararear las piezas. El estilo de esta banda Alemana me recordó por momentos a RATT a POISON y en general al movimiento glam americano, a pesar de que la banda es de origen Alemán.
El cd que poseo trae 12 piezas y tiene una duración de 42 minutos. Las primeras tres canciones transcurren con ese ritmo comercial, típico del glam, pero para “Always the same” y “Power strikes the earth” le meten velocidad y poder, lo que las hace muy atractivas, además de que la primera trae un excelente solo de guitarra; ambas canciones, sin duda lo mejor del álbum. “Lost in the night” es un bajón de energía terrible después de la piezas anteriores, ya que es una balada, también de esas típicas del glam, que sea porque así lo indica el contrato o porque la banda así lo quiere, pero todo álbum la lleva, y que están de sobra (bueno, al menos para mí). El inicio de “On the loose” me espantó, creí que era otra balada aburrida, pero afortunadamente se va transformando poco a poco en una pieza bastante agradable y de buen ritmo. “Let it rock on” viene envuelta en un ritmo bastante contagioso. En fin, que todo el disco se siente fresco y fluye naturalmente y al menos para mí, ha resistido con elegancia, el paso del tiempo.
El dato interesante es que para este disco, las vocales corren a cargo de un tal Fernando García “el toro loco”, probablemente de origen Español y quien lo hace de buena manera por cierto.

2 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Con este disco y mis Zapatucos de Charol !
Ya la hice !

Marco dijo...

Esta banda gozo de gran popularidad en Europa a finales de los 80 y principios de los 90,eran muy buenos y este disco y el siguiente Temple of gold eran magistrales,en mi pais,España,se hicieron famosos por que el cantante Fernando Garcia era un suizo de padres españoles,además tenia mucho exito con el público femenino,la mayoria de las metaleras españolas de la época tenian sueños húmedos con Toro Loco Garcia,jajajaja,en cuanto a la banda,se que déspues de su época de gloria anduvo dando tumbos por ahi,en el 96 sacaron un provechoso album Voiceprint y poco despues Garcia abandono el barco,y nunca más volvi a saber nada más de ellos...hasta el 2009,que volvieron,sin Garcia eso si,y con un album,Don't talk to science,más cercano al sonido de sus compatriotas Accept que al suyo mismo de la época clásica,una banda muy buena y legendaria,a lo mejor en America nunca llegarón a explotar,pero en Europa y en España son miticos