lunes, 24 de enero de 2011

ARAKAIN. METAL DESDE REPÚBLICA CHECA


Arakain


Thrash the trash

Supraphon


1990






Desde la república Checa nos llega esta agrupación que como pueden intuir, practica, al menos en este disco, un buen y potente thrash metal. La historia nos dice que esta es la mejor, o al menos la más trascendente banda thrasher de esas tierras.
Buena portada, bueno, al menos a mí, me gusta. El disco nos presenta 9 canciones de thrash metal estilo Europeo, cantados en checo y cuya duración no supera los 40 minutos, piezas concisas, que oscilan entre los medios tiempos y la rapidez sin excesos. Debido muy posiblemente al idioma, la banda no trascendió mayormente fuera de su tierra, pero musicalmente tenía con qué plantarle cara a las bandas de la época. En lo personal, creo que no están tan alejados de un ARTILLERY por ejemplo, sobre todo por la voz. Piezas a destacar son la abridora: “Thrash the trash” o la de medio tiempo: “Seherezád”.
En alguna ocasión, andando en una tienda metalera en Praga, un lugareño me dijo que la banda se había ido a la mierda y que ya no tocaban como solían hacerlo, así que tendré que creerle, puesto que en realidad no he seguido la trayectoria de la banda, es muy difícil de conseguir sus discos de este lado del Atlántico. Por lo pronto, si tienes la oportunidad, checa este disco, si lo tuyo es el thrash, seguro te gustará.

No hay comentarios: