domingo, 16 de enero de 2011

FLOTSAM AND JETSAM EN MÉXICO. RESEÑA DEL CONCIERTO

La cita era a las 4 de la tarde del sábado, en realidad demasiado temprano para la hora en que estamos acostumbrados a que sean los conciertos. Llegué corriendo con los amigos alrededor de las 4:15 tan solo para encontrarme con que la gente de Strikemaster aun estaba afuera del recinto, que por cierto, era un barecito llamado caradura, ubicado en la colonia condesa, bueno, les decía que la gente de Strikemaster aun estaba afuera y todavía tardaron en entrar, desconozco cuál era el problema, pero alguien me dijo que era porque el baterista no llevaba una identificación y por tal motivo no podía ingresar. Me sorprendió un poco ver la nueva imagen del guitarrista/vocalista y del bajista, ambos con el pelo super corto, tipo militar.
Previo al concierto estuvo corriendo el rumor de que el concierto ya era sold out, dado que era limitado solo a 300 gentes, pero un día antes los organizadores dieron la noticia de que habían “liberado” 100 boletos, para evitar la reventa. Debido a esto, me sorprendió ver a tan poca gente a la entrada del recinto, aunque suponía que ya habría entrado la mayoría, sin embargo, cuando ingresé me percaté de que en realidad la asistencia era muy pobre, la verdad daba tristeza, yo calculo que en total habremos sido unas 100 personas, por lo que sospecho que no salió ni para pagar los boletos de avión de la banda.
Hay que decir que el organizador era el mismo que el año pasado canceló el “Mezcal fest” en su segunda edición, y quien, según entiendo, todavía debía dinero a algunas personas; saco esto a colación porque precisamente uno de mis amigos llevaba un boleto del “Mezcal fest” con la esperanza de cambiarlo por boletos para flotsam and jetsam o de obtener su reembolso. A la entrada del bar, el organizador lo dejó pasar junto con otras dos personas, con lo cual mi amigo quedó satisfecho. Entonces, además de la pobre entrada, hubo gente que entró con el boleto de otro evento, por lo cual concluyo que el organizador realmente terminó quebrado, pero ni modo, de alguna manera eso es consecuencia de incumplir con un evento y generar desconfianza en la gente.
Al final me pregunto: ¿Qué habría pasado si de verdad hubieran vendido los 300 boletos? Según yo, ese bar no tiene la capacidad para alojar a 300 personas, hubiera sido una locura, pero eso es solo una apreciación personal. De los 100 asistentes, fácil conocía a 30 o 35, es decir, muchos amigos estuvieron presentes y eso le dio un aire como de fiesta familiar. El escenario era pequeño, muy pequeño, apenas cabían los 5 integrantes de la banda, la iluminación era mala y escasa, o quizá por escasa era mala jaja; el audio tampoco era la gran cosa, pero suficiente para un bar. Al principio el sonido era más bien malo, pero a partir de la tercera canción, mejoró notablemente. Para hacer honor a la verdad, no he seguido toda la trayectoria de la banda, tan solo he escuchado los dos primeros discos y una que otra pieza de sus restantes trabajos. Así que entre las canciones que tocaron pude reconocer: “Hammerhead”, “Doomsday for the deceiver”, “Escape from within” y “No place for disgrace”, no quisiera aventurarme, pero creo que también tocaron “Iron tears” y hard on you”, pero la memoria me falla. Ojalá que algún lector que haya asistido pueda ayudarme con esto. Acá quiero acotar que el concierto se anunciaba como que iban a tocar al completo el “Doomsday for the deceiver”, con el pretexto de que traían a sus guitarristas originales, sin embargo, esto no sucedió y la verdad si me dio coraje, por la falsedad, y no porque el resto del material sea malo, pero la mentira ofende. Total que la banda tocó únicamente 1 hora y 5 minutos y se fue para no regresar, además de que el escaso público no hizo demasiado para pedir por más. La banda, cumplidora simplemente, el escenario no les permitía moverse demasiado, el vocalista conserva ese toque característico aunque ya no alcanza los tonos agudos. Conclusión, un concierto bueno a secas, nada excepcional. Sin embargo, yo nunca había visto a la banda y me quedé con la sensación de nostalgia/tristeza por no haberlos visto hace 25 años, cuando estaban en buen momento, pero bueno, finalmente pude verlos.
Este pequeño párrafo es un añadido al post original, y tenía que ponerlo porque está relacionado: el concierto del día domingo fue cancelado, supongo que debido a lo escaso de las ventas, así que al final de cuentas fuí uno de los pocos afortunados que pudieron ver a la banda en su presentación en México.
Muy pronto, fotos del evento, cortesía de mi amigo Aztro.

6 comentarios:

Luza dijo...

.....coincido con el bien a secas.....jajaja.... :D la pasamos muy bien a pesar de que fuimos pocos.
Buena reseña Peterson.

Malora dijo...

Pues yo la neta no fui porque me imagine que no habría boletos, yo no se que pedo con ese organizador, es mas, ni lo conozco, pero se me hace una reverenda mamada el hecho de que no venda boletos en taquilla, hay que aceptar que mucha de la banda hace la compra directo en taquilla para no pagar el pendejo cargo de Ticket Master que para mi siempre ha sido un pinche robo, digo, cobrarte mas de 20% de comisión no es cualquier cosa, por otro lado, si se supone que es un cabron que se esta involucrando o esta involucrado en el medio, tuvo que poner alguna persona que vendiera los boletos en el lugar, estoy seguro que mucha gente por eso no fue, entrabas a la pagina de Ticket y ya no había, decepcionante por un lado, pero a la vez caí en la idea de que estaba chido y que bueno que mucha banda se allá aventado a ir, yo en mi caso ya los vi con Testament, pero tenia muchas ganas de verlos completamente solos, esa hora con 5 minutos fue lo que toco con Testament y no recuerdo bien a bien que rolas fueron, pero se escucharon chingon, esto fue en el circo volador...y por lo que veo, no me perdí de mucho, aunque si quisiera saber si tocaron al siguiente día, nunca entendí si las 300 personas eran para ambos conciertos o uno por concierto, yo pienso que eran 150 por cada uno, pero ya no se si el domingo se armó.
Que mal pedo por la banda, por los Flotsam y que pendejo es el organizador, para que se mete en algo que: o no le sabe, o quiere que la banda que lleva años en el metal comprando boletos y teniendo ambas opciones, que a huevo te adaptes a su modo, es decir, paga comisión a Ticket Master, que patético.
Por otro lado, se que los Flotsam and Jetsam venían a promocionar su ultimo material (The Cold), eso creo que si quedo claro desde el inicio, al menos es de lo que yo me enteré, una banda de este calibre, no merece estar tocando en bares tan pequeños, pero la realidad es que en México habemos pocos seguidores de esta agrupación, algún día un amigo me contaba que en una entrevista que le hicieron Erik Knutson, decía que ellos tenían trabajos alternos a la música, que de eso no podían pretender vivir y que en sí a la fecha se la pasaban tocando en congares y lugares muy pequeños, algo como lo que le pasa a Anvil (de hecho hay un documental que se llama: Anvil! The Story of Anvil’, igual lo conocen, pero este documental fue un "hitazo"...al menos en Europa), también una super banda que fue influencia de grandes, tales como Metallica, Anthrax, Slayer, Iron Maiden, por solo mencionar algunos y que hasta apenas después de varios años se le ha reconocido su trayectoria y ha aparecido en ultimas fechas en el Wacken y me parece que va estar de nuevo en este año.
Bravo por la gente que fue, pero que mal pedo por los que nos quedamos con la idea de que el concierto estaba "sold out" y nos dimos la oportunidad de al menos ir a ver si lograbamos algo, ni pets, asi es esto.
No se como te llames, pero te dejo la liga de mi blog para que le eches una visitadita de vez en cuando.
http://estacionmalora.blogspot.com/

Saludos.

Joruas dijo...

Qué bueno que al menos fue un concierto disfrutable. Lo del domingo no se dio, pues al parecer los del bar ni si quiera tenían programado el concierto ese día.

Total, todo este asunto de traerlos era para hacer reembolsos a los del Mezcal Metal Fest (yo incluido) y no ha dicho nada (para variar) del dinero a regresar.

Y si na más fueron 100, no alcanza ni pal arranque, así que... caray, qué bueno que fuiste, hombre, espero haya estado de lujo.

mindfreak_thrasher dijo...

pues fué un buen concierto, sii con muchos conocidos, parecia reunión familiar y chingon que los flotsam diambulaban en el bar como cualquier persona, la neta si que shit, en verdad esperaba que tocaran todo el doomsday como en el 2007, ya hasta llevaba mi playera (les presumo el único con esa) jaja, pero ni hablar y neel no tocaron iron tears y si la queria escuchar junto con der fhurer, pero bueno es flotsam chingon y aun con el cuello adolorido de matear como maniático, lo que no se es, neta sacarán dvd de eso??... no les irá a dar pena a esos weyes?? jaja pues a ver que y si sacan dvd pss ahi nos veremos los afortunados de verlos y chale de último me fuí sin su firma, pensaba en la firma del día domingo y que también la cancelan, ni modo... de menos hablé un rato con ellos y meamos todos juntos!! jajaja camaras y buena reseña!!

Anónimo dijo...

El domingo no hubo concierto porque la banda se fue a su casa. No les pagaron ni el Hotel, lo pagaron ellos con su lana.

Anónimo dijo...

Por cierto no soy anónimo, soy Chicdo Migraña, pero un error en mi cuenta de Blogger me pone con otra identidad, pero soy yo, por si el "organizador" se ofende, sepa con quien hacerlo.