ANTON. METAL MEXICANO

Anton

Bestiario

Cadaver producciones

2008

Empezaremos las reseñas de este 2011 con una banda Mexicana.
En la actualidad, y como desde hace muchos años, mantengo correspondencia e intercambio de material con personas de diferentes partes del mundo, principalmente para conocer bandas de otros países y que ellos conozcan a las Mexicanas. Bueno pues recientemente un amigo me solicitó material de una banda llamada ANTON, que para vergüenza mía, ni siquiera conocía a pesar de ser mis compatriotas, pero que de alguna manera los conocen en Bolivia, que de allá es la persona a la que le mandé el material. Esta banda es originaria del estado (provincia) de Tamaulipas, al noreste de México.
Lo que nos presenta esta banda es un poderoso, aunque poco original death metal con ciertos tintes grind, y muchas veces hasta melódicos suenan como en: “The voiceless”, estilo DARK TRANQUILLITY; desde luego no se trata de descubrir el hilo negro, así que este material en lo personal lo considero bastante bueno, sobre todo tomando en cuenta que es una producción independiente. De las 9 piezas que contiene el álbum, solo 3 son cantadas en Español y el resto está en Inglés. Todas las piezas son relativamente concisas y directas, aunque no faltan los cambios de ritmo y los solos de guitarra; la duración total no sobrepasa los 35 minutos. El punto intersante es que el álbum fue grabado en Roma, Italia y otra parte en Dinamarca, o sea, le invirtieron los chavales y entregaron un producto profesional. En pocas palabras, una obra bastante decente y disfrutable de una banda semi-desconocida incluso en su propia tierra. Consigue este material y apoya la escena Mexicana, precisamente por ser un producto independiente, no es tan fácil de encontrar, pero vale la pena intentarlo, seguro estoy de que será totalmente satisfactorio si eres fan del death metal. Como dato adicional quiero mencionar que este es el cuarto álbum de la banda, quienes además tienen 2 eps.