martes, 25 de diciembre de 2012

WITCHTRAP. METAL COLOMBIANO

Witchtrap 

Vengeance is my name 

Dirty sound records 

2012

 

 Estamos ante la presencia de una de las mejores bandas Colombianas del momento, y hubo que esperar 6 años para volver a escuchar un álbum completo de ellos. Definitivamente la banda mantiene y se reafirma en el estilo que pratica, que es un Black/thrash metal tocado con mucha entrega. 
El álbum comienza con una intro aburridona, pero la pieza que sigue (Winds of war) está rompemadres, tiene una intensidad ya pocas veces oídas en la actualidad y dan ganas de hacer headbanging, air guitar, air drum y destapar una cerveza, todo al mismo tiempo; sin duda, la rola del disco y estandarte de guerra de la banda. 
“Damned to the core” sigue en la línea ya establecida, tiene velocidad derramándose desde el inicio, y aunque no es tan intensa como la primera, deja claro el camino que seguirá la grabación, acá no hay concesiones, esto está hecho para sangrar tus oídos.
El disco en general recorre el camino a sangre y fuego, con ese estilo energético e intenso que caracteriza a la banda, “Queen of hell” baja el ritmo para dejarnos respirar un poco, pero solo un poco, para después retomar la locura con “Venomous breath” con esas guitarras de ritmo rasgante. 
El resto de las rolas sigue el camino establecido, sin sorpresas ni sobresaltos, buenos riffs, intensidad, velocidad, los músicos no son un dechado de virtuosismo, pero a quien carajos le importa si lo suplen con un par de cojones bien puestos, como el metal debe ser tocado. 40 minutos de devastación sónica te esperan. Para terminar y siendo honestos, la portada es bastante malita. 
Está en mis planes ir a visitar a unos amigos en Colombia, no sé si este año que viene, pero cuando sea, ojalá tenga oportunidad de ver alguna presentación de la banda. Disco recomendado.

No hay comentarios: