jueves, 27 de diciembre de 2012

TORCH. METAL CON CALIDAD

Torch 

Dark sinner 

Heart of steel records 

2009

 


 Torch es una banda Sueca que en realidad no trascendió a nivel comercial a pesar de tener buenos elementos para hacerla en grande, sin embargo es bastante conocida y casi de culto en la escena underground, donde aún se mantienen activos. 
Su producción discográfica se limita a 2 ep´s y 2 lp´s, todos de la década de los ochentas del siglo pasado. La presente producción es una compilación, muy buena si no has tenido la oportunidad de conocer a la banda, y sobre todo, buena por el hecho de que se puede conseguir en cd, ya que sus anteriores producciones vienen en vinilo y no son tan fáciles de obtener. 
Este álbum consta de 15 tracks que recorren su discografía y te dan buena idea de su talento y dirección musical, que para decirlo en pocas palabras, corre por el camino del heavy metal comercial, con toques elegantes sin caer en el virtuosismo exagerado, buena voz, rasposona y varonil con buenos riffs y excelentes solos es lo que encontrarás acá. 
De una recopilación lo que yo espero es que venga organizada de alguna manera lógica, de preferencia cronológicamente, sin embargo no es el caso de este compilado y eso impide apreciar la evolución de la banda, aunque también hay que decirlo, toda su producción es poca y bastante homogénea en cuanto a calidad y ejecución, el álbum incluye lo que a mi parecer son dos piezas nuevas, que son las dos últimas canciones y que no recuerdo vengan en alguna de sus producciones previas: “The dark sinner” y “We will fight”, que por cierto son bastante buenas, bien macizas y heavies como para ir al refri y destapar la primera cerveza que aparezca. 
No me queda más que recomendar este lanzamiento, no es un disco que haya visto en México, tendrás que recurrir al internet para conseguirlo, pero si lo encuentras, no lo dudes, será dinero bien invertido. Más de 50 minutos de heavy metal bien hecho.

No hay comentarios: