lunes, 31 de diciembre de 2012

KRÜGER. METAL RUSO

Krüger 

No compromise 

Cd maximum 

2004

 

 Krüger es una banda Rusa que tiene su origen a principios de los años noventas y que empezaron tocando death metal siendo de las primeras bandas en tocar ese estilo en aquel país, para después decantarse por el thrash metal. La banda es un trío y que tiene en sus filas a una chava, que se encarga del bajo y en ocasiones también de las vocales. 
El presente álbum consta de 9 piezas que destilan un thrash metal más bien directo, sin muchas pretensiones pero sí con mucha garra y pasión, las rolas son largas, con cambios de ritmo que bajan y suben la intensidad y que hacen mantener la atención en todo momento. Como es ya casi común en las bandas de Europa del este, sus canciones están cantadas en su idioma natal, de tal suerte que acá encontramos 9 rolas en Ruso; lo chocante del álbum es que todo está en ese idioma y no hay ni por asomo alguna traducción al Inglés que nos dé alguna pista al menos de la traducción fonética y como mi entendimiento de ese idioma está algo oxidado, solo puedo decir el nombre el álbum y que contiene 9 piezas. Yo destacaría la tercera pieza, que por cierto está cantado por la chava, lo que le da un toque más melódico a la pieza sin perder poder. Atención especial también en las rolas 4 y 7 que son estupendas. 
Los álbumes de la banda no los he visto nunca en México, por lo que hube de recurrir a ebay para conseguirlos. Si no estás cerrado a escuchar metal en un idioma que no sea Inglés, esto puede resultar interesante para ti y darte idea de lo que se produce en otros lugares de los que pocas veces escuchamos hablar. 
 Como siempre digo, si se cruza en tu camino, no lo dudes y agárralo, será una buena inversión y tendrás casi una hora de buen thrash metal.

No hay comentarios: