domingo, 10 de julio de 2011

EVIL WHIPLASH. THRASH METAL COLOMBIANO


Evil whiplash


Ritual of punishment

Iron shield records


2010






Desde hace algunos años tengo un par de amigos Alemanes a los que veo de vez en cuando, en las ocasiones en que coincidimos en algún festival Europeo, principalmente el Keep It True, bueno, pues resulta que hace relativamente poco, estos amigos decidieron formar una empresa metalera y crearon IRON SHIELD RECORDS para apoyar a bandas noveles principalmente. En esta última ocasión que estuve en Alemania, me encontré a estos amigos y le hice algunas compras, y fueron precisamente ellos quienes me ofrecieron llevar el cd de esta banda, que paras ser sincero no conocía y compré solo por la amistad con estas personas. Ahora, después de escuchar el disco, puedo decir que qué bueno que me los recomendaron.
Para empezar, debo decir que esta banda es originaria de Colombia, de un lugar llamado Popayan, el cual nunca antes había oído mencionar, ustedes, hermanos sudamericanos, disculparán mi ignorancia.
El estilo de EVIL WHIPLASH es un heavy/thrash metal muy dinámico, aguerrido, veloz y bien hecho. Aunque es lo que se consideraría un larga duración, solo trae 7 temas y tiene una duración de poco menos de 40 minutos. Las hostilidades empiezan con “soldiers of evil” que entra semi lento, para después arremeter con odio. La voz pudiera no gustarle a varios, pero a mí me parece que está bien puesta y es ideal para el estilo de la banda, el solo de guitarra es bastante bueno y limpio, definitivamente, no dejarán de mover la cabeza. “Tears of hate” avanza a paso cabalgante al más puro estilo thrasher ochentero, que hasta hace que vayas al refri a abrir una cerveza y tomártela tratando de no derramarla mientras haces headbanging. “Macabre rituals” es una buena pieza a paso medio durante los primeros 30 segundos, para después arrancar a toda marcha. Desde luego, y como buenos thrashers, no podía faltar una pieza con temática anti poser, y esa es: A.P.P. (Anti poser patrol). En fin, es un álbum bastante consistente, ideal para pasar el rato con los amigos y disfrutar de unas buenas cervezas. Si llega a sus manos, no lo duden, cómprenlo, no se arrepentirán.

1 comentario:

Luza dijo...

Bien :D , la reseña me incita a escuchar a ésta banda

Saludos.