lunes, 18 de julio de 2011

HAMMERFALL 2011


Hammerfall


Infected

Nuclear blast


2011






Nuevo lanzamiento de esta banda Sueca y por primera vez no aparece en su portada el muñequito que siempre había aparecido, que creo que hasta nombre tiene.
Con el cambio de integrantes, la banda perdió en presencia y carisma (según yo), pero ganó en seriedad. Al menos en seriedad compositiva, pues aunque siguen sonando a HAMMERFALL, también se les siente como más asentado, menos infantiles por así decirlo. De primera oída, el disco parece no tener ganchos y le falta punch y velocidad, pero con una segunda escuchada, las rolas empiezan a entrar en la sangre, por decirlo de alguna manera, y sí, ya no está esa velocidad desbordante de álbumes anteriores, sobre todo los primeros, pero se escuchan más maduros, muy compactos y con unos riffs que si bien tienen sus raíces en los ochentas, también se les nota actualidad y vista al futuro y tal es el caso de “Patient zero” que es de desarrollo lento, con un buen riff y que solo acelera para la parte del solo de guitarra, que por cierto es estupendo. “B.Y.H.” inicia con el clásico riff HAMMERFALL, pero la rola no se desborda en velocidad como podría esperarse, se le nota como contenida. “One more time” es una pieza pesada, de buen ritmo, que avanza a paso medio con buen ritmo en las vocales. Hay que esperar hasta “Outlaw”, que es la cuarta, para tener un poco más de velocidad, aunque precisamente es en los coros donde la canción tiene un bajón. “Send me a sign” es una balada, que en realidad es un cover de POKOLGEP, la leyenda Húngara. Curiosamente, la siguiente pieza, tiene título en Español, aunque las letras son en Inglés, salvo unas cuantas líneas donde dice precisamente día de los muertos, y luego, los angelitos, los inocentes, con bastante buena pronunciación. En fin, que el resto de la rolas siguen el caminito trazado en las primeras canciones, es decir, medios tiempos en abundancia. Por cierto, que el vocalista intenta cada vez menos esos falsetes de niña que solía hacer y se mantiene en un rango de seguridad, que además le queda bien.
El disco en su producción nacional, léase Mexicana, salió con SCARECROW, en edición de lujo con un dvd como material extra, con los 5 primeros temas del disco, donde la banda hace una especie de play back en vivo.
Aunque no es el mejor trabajo de la banda, valdría la pena que le des una escuchada y juzgues por ti mismo.

1 comentario:

doyman dijo...

Gracias por la recomendación amiguito, me lo acabo de dar y si está chingón el disco. Me latió el resto ernesto.