lunes, 23 de mayo de 2011

RUST. METAL DESDE CHIPRE


RUST


Metal child

Independiente


2011






Una de las buenas cosas que te suceden cuando vas a un festival relativamente pequeño como el Keep It True, es que encuentras a integrantes de bandas emergentes que tratan de promocionar su material y por tal razón, te regalan algunos discos, este año no fue la excepción y en mis manos tengo un par de ejemplos de ello y el día de hoy comentaré a una banda que me regaló un promo cd con solamente 2 rolas, pero con suficiente calidad como para llamar mi atención.
La banda en cuestión se llama RUST y tiene dos peculiaridades: son de Chipre y son buenos, sorprendentemente buenos. El disco que poseo trae dos piezas: “Metal child” que vendrá en un próximo álbum (que se llamará “Forged in the fire of metal”) y que tiene un ritmo muy tradicional asentado definitivamente en el sonido ochentero, y que tiene un coros y unos licks de guitarra que te invitan casi sin querer a mover la cabeza e ir al refrigerador a abrir una cerveza. La otra pieza es “Sanity of madness” que pertenece a un demo/ep ya publicado, y que aunque es una buena pieza, se nota todavía la inexperiencia y novatez si la comparamos con la primera rola que ya comenté.
Dejo acá el enlace a su myspace para que se den una idea de a que suenan, habrá que estar atentos al lanzamiento de su álbum completo.

1 comentario:

Mario Deth dijo...

Wow, que sorpresa que por lugares inimaginables surjan bandas con calidad.