lunes, 9 de mayo de 2011

ACCEPT EN MÉXICO

Esta sería la primera vez que vería a la banda y mis expectativas eran grandes, para ser sincero esperaba un lleno a tope y grande fue mi sorpresa al ver una fila más bien corta en espera de que se abrieran las puertas, soy malo para calcular la cantidad de gente pero supongo que al final habremos entrado unos 800 o quizá mil personas. Desde antes de entrar me encontré con infinidad de amigos y como ya me suele pasar últimamente, he conocido a nuevas personas. Hacía un calor tremendo así que una cervecita fría antes del evento no caería mal. Una vez adentro, más amigos y más cerveza.
Aldededor de las 8:05 se apagaron las luces para dar comienzo al set de ACCEPT, sale la banda y con un fondo de luces rojas y una gran manta que simplemente decía ACCEPT, empiezan a entonar las notas de “Teutonic terror” y la gente se pone a brincar, alzar el puño y cantar la rola a todo pulmón. Inmediatamente siguió “Bucket full of hate” y “starlight”; la gente feliz y brincando, aunque para ser sincero el sonido estaba un poco saturado, no recuerdo en cual pieza fue, pero eventualmente el sonido se compuso y ahora sí, todo sonó con mayor claridad. Llamaba la atención el hecho de que solo se presentaron 4 integrantes, ya que faltaba un guitarrista, así que al final de la 4ª o 5ª canción, el vocalista leyó un pequeño mensaje en Español, donde explicaba el motivo y ofrecía una disculpa por la no presencia de Herman Frank. La noche continuó bastante rockera con temas como: “Restles and wild”, “Amamos la vida”, “Monsterman”, “Metal heart” que fue coreada a tope por los presentes, “Neon nights”, la grandiosa “Losers and winners”, “Aiming high” y una “Princess of the dawn” extendida hasta el infinito. Después de aproximadamente hora y media, la banda se retiró brevemente tan solo para regresar y tocar “Fast as a shark”, “Pandemic” y “Balls to the wall” para cerrar con broche de oro esa mágica y rockera noche. Creo que debo mencionar que la actuación del otro guitarrista, Wolf, fue bastante destacada y cubrió de buena forma la ausencia de Herman, aunque los solos no eran interpretados como están en los discos, o al menos esa fue mi apreciación. El grupo siempre se mostró alegre de tocar, dinámico y en buena forma, y hablando de esto, habrá que mencionar la buena forma física de Mark Tornillo, quien como es usual, se presentó ataviado con un chaleco abierto que en algún momento se quitó debido al casi agobiante calor dentro del inmueble y mostró un buen físico para alguien que al menos tiene 50 años. Mi impresión es que Mike Tornillo suena a un punto intermedio entre Udo y Brian Johnson de AC/DC, sin que eso signifique que este mal, ya que se acopla perfecto al estilo de la banda. Fue sin duda una noche para recordar.

5 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Gran concierto , por algun momento dude en comprar mi boleto . ERROR FATAL !
Me sorprendió el Bajista al Final !

Alexa Tsjuder Von Hofstadter dijo...

:( no tocaron i'm a Rebel? :( chaaaa.. damm it me moria por ir.. pero ya sabes tío... la familia y sus pendejadas de que es "más importate, su tarea, sus viejas, sus novios, jugar squash, que cuidar unas horas a mi abuelo" en fin.. ya ni las quejas son buenas... :(

Se "ve" que fue un evento memorable, y ya me imagino poca gente, pero no fuera la estupida de Tarja Turen por que hasta 2 fechas se abren... en fin

Luza dijo...

estuvo excelente amigo!!! :) sin duda Hoffmann se rifó como los grandes
jajaja las cervezas antes del concierto en una pensión para autos......no tenemos pudor eh jajaja
NMN
Luza.

JUandynamo dijo...

Como que 800 personas?, es un chingo de gente, ja! por aca en San Diego si acaso 350, ayer con Sepultura fueron como 450, no se chance y mejore para los otro shows porque el de Lynch Mob estuvo de pena, nomas eramos como 80 personas en el show... ni pex. toco sabaton en el concierto del DF? estos gueyes si la supieron armar, muy buenos. Memorable con Accept la parte del Fast as a shark con el doble solo de guitarra de poca madre, ya mero me animaba a comprar una cheve, pero en cuanto me acorde del precio se me bajaron las ganas (10 bolas!) en la madre!

b.am.element dijo...

Me parecio un excelente concierto, en verdad algo muy memorable. A lo mejor fuimos poca gente, pero a fin de cuentas sacamos a relucir nuestro metal heart.