miércoles, 13 de abril de 2011

WITCHERY. RESEÑA

Witchery

Witchkrieg

Century media records

2010

Han pasado 4 años desde el lanzamiento de su último trabajo y ahora atacan con esta explosión metálica. Este trabajo trae 10 temas con una duración de poco menos de 35 minutos, es decir, trae solo temas concisos, no esperes nada de más de 4 minutos. El álbum abre con “Witchkrieg” que simplemente sienta las bases de lo que será el contenido, es decir, un poderoso thrash/death. La peculiaridad de esta pieza es que trae un solo de Kerry King que aparece como invitado. “Wearer of wolf´s skin” es más acelerada que su antecesora. “The god who fell from earth” es un track lento que tiene como invitado en el solo a Hank Sherman, cortesía de MERCYFUL FATE, a pesar de ello, la rola no termina por explotar y se torna aburrida después de un rato. “The reaver” se vuelve hasta el momento la pieza más acelerada y mejor del álbum, y para no perder la costumbre, trae invitados en sus solos: Gary Holt y Lee Altus de EXODUS. “From dead to worse” trae como invitado a Andy LaRoque, mientras que “One foot in the grave” trae a Jim Durkin de Dark angel. “Hellhound” es una pieza bastante buena, dinámica y movidita que te hace ir al refrigerador a sacar una cerveza y tomártela antes de que se acabe la canción. Al menos en la edición que poseo, el disco cierra con “Witch hunter”, que es acelerada y trae unos efectos en la voz que le dan un plus. A pesar de todos los invitados, siento que la banda queda a deber y a la larga el disco termina sin explotar todo el potencial posible, basándonos en la calidad de músicos que conforman a la banda. Si eres fan aferrado, ni lo pienses, será totalmente satisfactorio, pero si eres amante del metal en general sin que ellos sean tus favoritos, bien podrías comprar algunas otras cosas antes.