lunes, 25 de abril de 2011

METALUCIFER. 100% METAL

Metalucifer

Heavy metal bulldozer (Teutonic attack)

Iron pegasus Records


2009






A todos nos queda claro que esta banda le gusta el heavy metal al 100%, prueba de ellos es que de 8 temas que contiene este disco (que por cierto es la versión Alemana), 8 incluyen en el título las palabras “heavy metal”, mmm, poco original, pero que dejan de manifiesto por donde se moverán las cosas.
Ya desde la canción abridora saltan al oído las influencias de la NWOBHM y del metal tradicional, con su muy particular forma de ver y sentir el metal. Una vez que escuchas la primera canción, sabrás que el resto del material es de estructura y calidad similar, así que no entraremos a discutir ni a describir detalles.
Arriba mencioné que esta era la versión Alemana, pero no solo del disco, si no de la banda en sí, pues resulta que tienen una alineación para USA y Japón y una alineación totalmente diferente para “el resto del mundo”, entonces en este disco, quien se hace cargo de la voz y la guitarra es Blumi, guitarrista de METAL INQUISITOR y otros 2 músicos Alemanes, no hay ningún Japonés. Solo para que se den una idea de los títulos: “Heavy metal bulldozer”, “Heavy metal ambition”, “Heavy metal highway rider”, “Heavy metal iron fist” y así 8 veces. Finalmente y como podrán imaginarse, existe también la versión Japonesa de este lanzamiento y al menos he visto este disco con 3 portadas diferentes. A pesar de lo repetitivo que pueda resultar, el disco sí me gustó. Ideal para pasar un buen momento con los amigos disfrutando de una cerveza fría. El tiempo lo pondrá en su justo lugar.

No hay comentarios: