viernes, 22 de abril de 2011

DAMIEN THORNE. DESDE USA


Damien Thorne


Sign of the jackal

Roadrunner records


1986





No recuerdo cómo fue que llegó a mis manos este disco, aunque es muy probable que fuera por un intercambio en el ya mítico tianguis del chopo hace muchos años. Recuerdo bien que no me fue fácil de digerir de primera instancia y tuve que escucharlo varias veces para encontrarle sentido, y es que no estamos hablando de una típica banda de metal con sus típicos riffs, aquí había material más elaborado, sin caer en el tecnicismo. De entrada sí hay 2-3 temas que te atrapan, pero conforme lo sigues escuchando, las demás canciones van encontrando su lugar en tus gustos personales. Creo que para no faltar a la verdad, el estilo de la banda ronda por los caminos del heavy tradicional, con tintes power y speed por aquí y por allá, quizá fue cuestión de la producción pero el punteo del bajo es muy notorio, posiblemente así lo buscaron. Se destaca la rola inicial y que da título al disco “The sign of the jackal” con su ritmo de medio tiempo, “Grim reaper”, que es acelerada. “Hell´s reign” con su buen trabajo de guitarras y “Escape or die”. Yo creo que la dificultad para comprender a esta banda radica en sus letras, que en general son bastantes obscuras, casi como de banda death metal de aquellos entonces, pero musicalmente bastante lejos de ese estilo. El disco trae solo 8 piezas que transcurren en 32 minutos, aunque da la impresión de que dura más. Una buena adición si decides comprarlo, y si es que lo encuentras a la venta en algún lado, ya que se ha tornado difícil conseguirlo.

1 comentario:

Lic.Metálico dijo...

Esta Versión ya fue Reeditada en cd, con otra portada,aun así no es muy común verla.

También me paso lo mismo, tuve que escucharlo un par de veces para comprenderlo.