jueves, 16 de febrero de 2017

DE GATOS DESAPARECIDOS...

Amigos todos: 

Me gustaría saber su opinión al respecto... y les pido hacer un papel de policía. 
Hechos: 
Tengo dos casas, en una vivo con mis dos gatos, y con mi sobrina, quien ocupa una recámara.
En otra, viven mi esposa y mis hijos, a quienes por razones de distancia y trabajo, solo veo los fines de semana. 
Hace poco hubo días festivos acá en México. Así que me fui a ver a la familia y dejé a mis gatos encargados con una vieja vecina y con mi sobrina. La instrucción principal era abrir las ventanas por la mañana para que los gatos pudieran salir a tomar el sol, y cerrarlas en la noche para que los gatos vecinos no entren a mi casa a orinarse.¿fácil no? 
Pues cuando regresé, una semana después, no encontré a mis gatos (Harry y bigotes). Regresé un martes en la noche. La vecina me dice que el último día que los vio fue el viernes. Sábado y domingo dice que no pudo entrar a la casa porque la puerta estaba atorada. Le habló a uno de mis hermanos quien fue y dijo que unos tornillos de la cerradura parecían salidos. Los arregló el domingo por la tarde.... Cuando la señora por fin pudo entrar, la arena de los gatos estaba intacta. 
Mi hermana, quien es copropietaria de la casa junto conmigo, fue a ver a mi sobrina el viernes y aparentemente llevó a su otro hijo, entonces, al menos tres personas se quedaron en la casa la noche del viernes para sábado. Ellos dicen haber visto a los gatos el viernes pero no están seguro de haberlos visto el sábado. De hecho no están seguros de haberlos visto desde el viernes, ni parece importarles.
Mi sobrina es alérgica a los gatos y por tal razón su recámara siempre está cerrada y yo cuido mucho que los gatos no entren. Mi hermana tiene poco afecto por los gatos y siempre se anda quejando de que la casa está llena de pelos y huele a orines. Me ha mostrado poca empatía cuando le digo que extraño mucho a mis mascotas. Me dijo: se salieron y los agarró un perro. Que bueno, así ya la casa no huele mal. Los gatos se van... 
Lo que se me hace raro, demasiado raro es que los dos gatos hayan simplemente desaparecido al mismo tiempo. 
SIEMPRE, y créanme, SIEMPRE, cuando yo llegaba de trabajar, cosa de las 4, 5, 6 de la tarde, encontraba a mis gatos adentro de la casa, a lo más estaban en el patio tomando el sol, y NUNCA los encontré afuera en la calle...NUNCA. Muchas veces estaban dormidos adentro, en mi cama ambos y bajaban a verme cuando me escuchaban. 
Desde que regresé a mi casa me la he pasado buscándolos, toqué puerta por puerta en la calle donde vivo, hice carteles y los pegué en los lugares cercanos y no tan cercanos, dejé carteles en los autos estacionados y en algunos negocios. Saqué un desplegado en el periódico y no he tenido noticias. 
En la calle donde vivo hay más gatos, de hecho se meten a mi casa brincando la barda. La gente vecina convive pues con gatos. ¿por qué tendrían que haberles hecho algo a los míos? Les mostré fotos y nadie los conoce...señal de que mis gatos no se salían o lo hacía de noche...o bien, alguien miente. 
Pienso que para que un gato no regrese a su casa es porque no puede porque está atrapado, encerrado, muerto o bien, se lo llevaron lejos. 
He pasado ya más de una semana muy mala, lleno de angustia y tristeza, he pensado mucho y nada tiene sentido. 
Mi familia insiste en que no saben nada...¿mienten?¿Hicieron voto de silencio? No tengo pruebas de nada.... 
Y pensar que pudo haber sido mi propia familia, me está matando.
 ¿QUÉ PUDO HABER PASADO? 
¿QUÉ SE LES OCURRE A USTEDES? 
 Gracias por leer todo este texto, espero sus comentarios.

 METALLIAN

1 comentario:

cesar kommandant tyler dijo...

Loa gatos siempre llega a su casa si ellos mismos se alejaron, quizá se los llevaron lejos y no regresaran. Adopta dos gatos y listo.

Saludos.

Cesar thundersteel.