miércoles, 1 de febrero de 2017

BLOOD MONEY. RESEÑA

Blood money 
Red, raw and bleeding 
Ebony records 
1986

 


 Este es uno de esos discazos que deberían considerarse clásicos e indispensables en la discografía de un buen metalero, aunque lamentablemente ignorado. 
Este es su álbum debut ¡y vaya forma de hacerlo! 
Eran los tiempos en que era difícil catalogar a un grupo dentro de un estilo, pero si lo intentamos, esta banda es una mezcla de heavy y speed, y hasta thrash con voz limpia, de hecho el vocalista canta, no gruñe ni grita, si queremos encontrarle un símil, sería AGENT STEEL. 
Los riffs son rápidos y filosos, típicos también de los ochentas. Canciones como “Gor” inmediatamente saltan al oído y se quedan en la mente, mismo caso del tema de paso medio “Lazarus” que incluso llegué a escuchar en la radio. “Red, raw and bleeding” despedanza los oídos también. No hay tema flojo, todos van paso a paso masacrando tus oídos, el álbum cierra estupendamente y a toda velocidad con “Death heavy”.
 El estilo de la banda es bastante crudo, muy directo, no tan técnico pero con mucha actitud, como mucho del metal de ese entonces. 
La banda editó un segundo álbum, igual de bueno que este y lamentablemente desapareció de la escena. Los discos los llegué a ver en México en formato LP pero para ser sincero, hace mucho que nos los veo, ni en CD. 
Así que ya lo sabes, si llegas a ver alguno de estos discos, adquiérelo, será una buena inversión. 

 Metallian

No hay comentarios: