jueves, 11 de mayo de 2017

BLITZKRIEG. BACK FROM HELL. RESEÑA

Blitzkrieg 
Back from hell 
Metal nation records 
2013

 

 Ya tenía yo un buen tiempo queriendo reseñar este lanzamiento, pero por una u otra razón, lo venía dejando de lado, imagínense, ya hasta salió un disco más de la banda. 
Bueno, este es el octavo lanzamiento de estudio del grupo y sigue muy de cerca la línea marcada años atrás. La voz de Ross se oye excepcionalmente bien, muy conservada y muestra de ello es la vieja pieza “Buried alive” donde con el mínimo pretexto, lanza un falsete bastante bien puesto. 
Después de una breve intro, nos ataca la pieza que da título al disco “Back from hell” y claramente nos dejan ver que el grupo se encuentra en buena forma, excelentes riffs, excelente estructura de la tema. 
Las revoluciones bajan sensiblemente en “Complicated issue” donde Ross se hace acompañar por una voz femenina, que la verdad sea dicha, está de más y le quita poder a la pieza. 
El buen ritmo se retoma con la siguiente pieza. “V”, que después de un inicio incierto, explota con una maravillosa y elegante armonía de guitarras para después dejar paso a una canción pegajosa, de medio tiempo, cadenciosa que te invita a mover la cabeza (Y abrir una cerveza también), un tema como es los mejores tiempos de la banda. 
En general los temas en la segunda parte del disco son bastante promedio, nada excepcional, y si METALLICA en alguna ocasión hizo un cover de la banda, ¿por qué la banda no podía regresarles el favor? Bueno, pues lo hicieron con el tema “Seek and destroy”, aunque para mi gusto quedaron a deber cuando la canción se acelera y a la hora de los dos primeros solos de guitarra que se oyen bastante sucios. 
El disco cierra a tambor batiente con “We have assumed control”, que es acelerada y con unos buenos riffs ochenteros, sin duda de lo mejor de la banda, y una muestra de lo que aun pueden ofrecer. 
En total son 12 temas más la intro, que rondan los 60 minutos de música continua, y es que todos los temas, a excepción de uno (que es instrumental y que sinceramente está de más), sobrepasan los 4 minutos. 
Debo decir que la portada es mas bien fea, como mal hecha, que recuerda (y quizá no sea casualidad) al trabajo que se hacía en los ochentas, y representa a Jack the ripper caminando por las calles de Londres, en fin, es cuestión de gustos, aunque ya sé que los diseñadores pondrán el grito en el cielo jajaja. 
No es indispensable, pero tampoco será como tirar el dinero, si se te cruza en el camino, adquiérelo. Pasarás un buen rato. 

 Metallian

No hay comentarios: