martes, 29 de octubre de 2013

SPLIT HEAVEN. HEAVY METAL MEXICANO

Split heaven 

The devil´s bandit 

Pure steel records 

2013

 

 Antes que nada, agradezco la oportunidad de poder escuchar este material antes de ver la luz oficialmente. 
Lo primero que se me viene a la mente después de escuchar este material es: espectacular, sensacional, poderoso. 
Históricamente, las bandas de metal no pasan del segundo álbum, y después desaparecen, quienes lo hacen (editar más de dos discos), tienden a tener una trayectoria larga y relativamente exitosa. Bueno, pues SPLIT HEAVEN rebasó con éxito la barrera del segundo álbum y este lanzamiento es a mi parecer, el mejor de la banda. Se les siente más sólidos, más poderosos, mejor acoplados, más maduros. 
En lo personal me preguntaba cómo iban a solucionar el asunto del cambio de vocalista, porque seamos realistas, el anterior que tenían era de lo mejor de la escena nacional, probablemente ellos tuvieron también ese temor, pero miren nada más el conejo que se sacaron de la chistera: extraordinario nuevo vocalista que hace olvidar desde la primera nota al anterior; de hecho siento que su estilo se adapta mejor a la banda, es más varonil, rasposo y cuando se requiere alcanza notas bastante altas. En lo particular, me gustó mucho su trabajo en “Diamond gaze” y “Runaway”, aunque su participación es destacadísima en todo el álbum. 
El estilo de la banda transcurre por senderos del heavy tradicional, con armonías de guitarras muy bien hechas, riffs centelleantes, pero al mismo tiempo clásicos, buena dosis de velocidad, excelentes solos de guitarra y ritmos pegajosos. En pocas palabras, un material de primera calidad. 
La producción es bastante buena, limpia pero no en exceso, cada instrumento está en su lugar y destaca en el momento en que debe hacerlo. 
No me extenderé más, tan solo diré que esto es un material de excelente calidad, de lo mejor que se ha hecho en la escena Mexicana y que tiene con que competir a nivel internacional. Adquiérelo en cuanto tengas la oportunidad, no te arrepentirás, será dinero bien invertido.

No hay comentarios: