miércoles, 10 de julio de 2013

RAZORWYRE. PURE STEEL


Razorwyre 

Another dimensión 

Inferno records 

2012

 

 Hasta donde tengo memoria, esta banda se presentaría en el Keep It True de este 2013, pero por alguna razón que no recuerdo, cancelaron, lo cual fue una lástima, porque es una banda bastante potente, como se puede apreciar en el presente álbum, su primer lanzamiento. 
Desde la primera rola “The conjuror” se aprecia la calidad y armas que esta banda porta: riffs filosos como espadas, un vocalista que se desgarra la garganta, velocidad centelleante, solos de guitarra relampagueantes y una sección rítmica aplastante. La segunda pieza “Knight of fire” sigue la línea de su predecesora sin tener piedad de nuestros oídos, para “FOBF” la velocidad baja un poco, pero tiene un ritmo y unos riffs muy de los ochentas. “Nightblade” es una pieza de medio tiempo, sabrosa, pegajosa, de riff clásico, con buenos licks de guitarra. Las rolas siguientes no pierden poder, ni les falta velocidad, son bastante buenas, corriendo en caminos que van del speed al heavy, puro acero. 
La producción es bastante buena, quizá un poco limpia para mi gusto, pero resalta lo que tiene que resaltar, durante las 11 piezas concisas de este buen álbum y que no dura más que 46 minutos. La presentación es bastante aceptable, con un librito de 8 paginas plastificadas que contiene la letra y fotos. 
En pocas palabras, un material recomendable, que debes tratar de conseguir; yo tuve la suerte de conseguirlo con mi amigo Duck, uno de los ejecutivos de Iron shield records. 
Como ya he dicho con anterioridad: mientras existan bandas como esta, el metal está en buenas manos, además, nunca se sabe de dónde saltará la liebre, pues esta banda viene de Nueva Zelanda.

No hay comentarios: