jueves, 4 de julio de 2013

MADD HUNTER. RAIDERS FROM THE NORTH/SILENCE OF THE LAMBS


Madd hunter 

Raiders from the north 

Unisound records and publications 

1999


La portada que tengo
 

 Después de escuchar “Madd hunter”, su primera grabación, le perdí la pista a esta banda, de hecho pensé que no tenían más grabaciones, así que cuando vi este disco en un pequeño local de cds, enseguida lo compré, además de que el precio era bastante accesible. 
El disco abre poderosamente con la rola que da título al álbum, buenos riffs y buen trabajo de las guitarras en general. “To arms against the beast” baja bastante el ritmo, mismo que se recupera parcialmente, aunque el ritmo sigue siendo lento, en la siguiente pieza que es: “Condemned”, el paso medio sigue en “Gypsy sniper”, aunque la constante en el excelente manejo en las guitarras, de hecho tiene un toque setentero. Después de una breve instrumental, tocan un cover the JUDAS PIREST: “Take on the world”, aunque yo sinceramente me quedo con la original. El dinamismo musical se deja sentir hasta la novena pieza, que por cierto, es instrumental y muy corta. Hay momentos en que el disco me sonó a steel assassin, y ya viendo en la portada, caí en cuenta que es porque hay un integrante de esa banda en esta grabación que es Phil Grasso, en las guitarras y voz. 
En general un disco que transita por los ritmos lentos a semilentos, pesado, pero no tanto, con una vibra setentera, pero que falta de riffs que te atrapen, lo cual a la larga hace de este, un disco aburrido; les recuerdo que es una apreciación personal y que además a mí me gusta la velocidad en el metal, es cosa de que ustedes lo escuchen y emitan un juicio propio. 
Lo curioso de este disco es que aparentemente salió editado bajo el nombre de: “Silence of the lamb” y con diferente portada a la que tengo.

La otra portada

No hay comentarios: