lunes, 22 de julio de 2013

ENFORCER. DESDE SUECIA

Enforcer 

Death by fire 

Nuclear blast 

2013


 

 Si mal no recuerdo, este es el tercer álbum de esta banda sueca y a quienes ya tuve la oportunidad de ver en el festival Keep It true, hace unos 2 ó 3 años. 
El álbum abre con una intro llamada “Bells of hades” que después de medio minuto da paso a la veloz “Death rides the night”, con guitarras rápidas, buen solo y que para no ir muy lejos, me recordó a una banda llamada SKULL FIST. “Run for your life” continua en la línea mencionada, y acá hay que mencionar que la banda presenta armonías de guitarra muy en la vena de IRON MAIDEN, aunque el estilo es bastante diferente. “Mesmerized by fire” se podría decir que es la pieza que realmente refleja el estilo de la banda: heavy metal de corte tradicional, con buena dosis de velocidad, no demasiado pesados, buenos solos de guitarra y una voz más bien cumplidora, que no llega a ser excepcional. “Take me out of this nightmare” tiene unos coros bastante pegajosos pero que a base de repetirse tanto, terminan por cansar. “Crystal suite” es una pieza instrumental, donde los toques maidenezcos aparecen por todos lados y la convierten en un excelente track. Las tres rolas que cierran el disco siguen la misma tendencia que las predecesoras y eso nos da un álbum bastante compacto, homogéneo y lleno de velocidad. 
La producción me parece demasiado limpia y eso le quita pesadez a la banda, y por decirlo de alguna manera, se oyen “suaves”. Las piezas rondan en general los 4 minutos de duración y las 9 rolas nos dan un total de alrededor de 36 minutos de buen metal, pero al que siento que le falta algo para realmente explotar y trascender en el duro camino del metal, habrá que esperar a su siguiente lanzamiento.

No hay comentarios: