miércoles, 20 de marzo de 2013

TANKARD. THRASH TEUTÓN

Tankard 

A girl called cerveza 

Nuclear blast 

2012

 

 Este es el más reciente album de la banda Teutona. No vamos a desgarrarnos las vestiduras y decir que siguen repitiendo un viejo esquema, o que ya no aportan nada nuevo, ese no es el punto, TANKARD tiene ya un estilo propio y se le nota desde las primeras notas, y no en balde creo yo, son ahora considerados dentro del big teutonic four del thrash. 
Como ya es costumbre, el título del álbum es algo relacionado con la cerveza, y en este caso viene la palabra en Español. Sin embargo, la temática de la gran mayoría del resto de las canciones NO tiene que ver con el alcohol y son, por decirlo de alguna manera, más serias y ejemplo de lo anterior sería: “Witch-hunt 2.0” que habla del bullying cibernético, o la abridora “Rapid fire (A tyrant´s elegy” que habla precisamente de un tirano. En “The metal ladyboy” cuentan con la participación de DORO en ciertas partes de la rola. No hace falta decir que todo viene a ritmo de thrash metal, bien hecho, potente, de buena velocidad, donde no faltan los solos de guitarra. 
Recién el año pasado la banda estuvo en la ciudad de México y puedo atestiguar que traen un show bastante dinámico, alegre, repasando su discografía y con una actitud alegre y desenfadada, bueno, pues eso es precisamente lo que encontrarás en este disco. El álbum trae 10 rolas más un track escondido, que creo que es: “Prisoner” de IRON MAIDEN, pero a mayor velocidad, todo para un total de más de 50 minutos, que te dan tiempo de acabar con al menos un par de cervezas. Adquiérelo, será una buena compra.

No hay comentarios: