domingo, 17 de marzo de 2013

MINOTAUR EN CONCIERTO

Minotaur en vivo

Infernal bar 

Ciudad de México 

Marzo 2013 

Primera visita de esta banda bastante underground de la escena metalera. Solo dos álbumes en su historial, el más reciente del 2009, pero sin duda, el que los metaleros que rondamos o rebasamos los 40 añoramos es el “Power of darkness” de 1988. Al menos yo, crecí escuchando una y otra vez esa grabación. Así que de alguna manera era una especie de sueño el finalmente poder ver a la banda. Había anunciadas varias bandas nacionales abridoras, así que llegué a buena hora para escucharlas. Debo decir que todas las bandas me gustaron, todas tienen gran calidad y si son constantes, tienen futuro, unas me gustaron más que otras, lo cual es simplemente cuestión de gustos personales, pero debo decir que SURVIVAL, de Oaxaca, me gustaron bastante, tienen una rabia y entrega que prenden desde el principio, a mí me pareció un estilo, guardando las distancias, semejante a RAZOR, de ese thrash metal con poca técnica y muchos cojones, ojalá sean constantes y tenaces. La preparación entre grupo y grupo fue bastante dinámica y rápida, sin contratiempos. El detalle curioso, una vez más, fue que las cervezas se agotaron varias veces y había que esperar a que resurtieran, creo que al final el negocio les salió bien, el metalero es gran consumidor de cerveza. 
Cuando finalmente fue el turno de ver a MINOTAUR, ya la cerveza, el whisky y el mezcal (cortesía de los amables miembros de SURVIVAL), habían corrido en abundancia, sin embargo el comportamiento del público siempre fue adecuado, era como una gran fiesta entre puros amigos, punto de reunión de muchos conocidos, o al menos, así fue en mi caso. 
Debo ser honesto al decir que el sonido no fue el mejor, tuvo sus fallas, como el hecho de que la voz siempre quedó muy tapada, además de algunos problemas con la afinación de la guitarra, que de acuerdo a una pequeña plática que tuve con el vocalista/guitarrista, fue debida al robo de un aparato durante su presentación previa en San Luis Potosí. El escenario aunque no muy grande, tampoco era tan reducido como digamos, el blue factor, y le permitía a la banda moverse con libertad, las luces, nada del otro mundo, puede y debe mejorarse. 
Salvando estos detalles, reconozco que son una buena banda, con mucha madurez y mucho punch, y la voz, caray, sonaba igualita que en el disco. Obviamente puse más atención en las rolas del “Power of darkness”, y de las que recuerdo, tocaron: “Maggots in my body”, “Necromancer”, “Incubus”, “Savage aggressions”, “Fierce fight” y “Fall of the gods”. El público armó un buen mosh pit y me da la impresión de que todos salimos satisfechos. 
Después del concierto, tuve la oportunidad de convivir con los miembros de la banda y son unos tipos muy agradables, amables y simpáticos, especialmente el vocalista. Siempre estuvieron dispuestos a tomarse la foto con quien se los solicitara. Ojalá regresen y les puedan dar un mejor sonido. Otro sueño cumplido.

1 comentario:

Metallian dijo...

Se me olvidó mencionar que fue una buena entrada, entre 200 y 300 personas. Lo malo es que solo se permitió tocar 4-5 rolas a cada banda, además de cortarles su set de manera medio fea e irrespetuosa.