jueves, 14 de febrero de 2013

WITCHBURNER. THRASH METAL DEMOLEDOR

Witchburner 

Demons 

Evil spell records 

2010

 

Esta es una banda Alemana cuya existencia se remonta al ahora lejano 1992, siendo “demons” su sexto álbum, así que no estamos ante unos improvisados. 
 El disco arranca demoledoramente y sin miramientos, no hay intro o riff de entrada, masacre sónica desde el inicio de “Break the skulls”, el estilo de la banda es un poderoso thrash/black muy en la vena de lo que hacen sus paisanos de NOCTURNAL o HELLISH CROSSFIRE, entre otros, así que amantes de “Thrash callejero” les advierto que esto está muy lejos de esa forma de thrash metal. 
“Satanic majestic” es más directa y menos intricada que su antecesora, pero igual de brutal, con cambios de ritmo que hacen mover la cabeza y correr al refrigerador a sacar una cerveza. Otras piezas destacable por su mayor complejidad, por decirle de alguna manera son: “Seeds of evil”, “Demons” y “Stone cold killer”, junto a piezas de medio tiempo como: “Dynasty of fear” y “Beheaded by the axe”. Como pueden ver, puros títulos románticos y melosos. Por si fuera poco la portada muestra a los miembros de la banda siendo torturados por diferentes demonios.
En general el álbum destila una influencia de las glorias del thrash Alemán, SODOM y KREATOR en sus etapas iniciales, ya saben, rápidos, crudos y directos. 
En pocas palabras, 10 temas y casi 38 minutos de violencia sónica, dinámicos e intensos que se van como agua entre las manos y dejan pidiendo por más. Tuve la suerte de que un amigo lo estuviera vendiendo a buen precio. Si tienes la oportunidad, consíguelo, tócalo a volumen alto, invita a tus amigos y destapen las cervezas.

No hay comentarios: