martes, 19 de febrero de 2013

SARATOGA EN MÉXICO

Saratoga 

 Ciudad de México 

16 de febrero de 2013

 

 Finalmente llegó el día de la presentación de SARATOGA en la ciudad de México, había un par de bandas abridoras nacionales, sin embargo no las ví, ya que estaba celebrando la fiesta de un amigo. 
Llegué como 2 minutos antes de que empezara la banda y para mi sorpresa, había más gente de la que yo esperaba, a pesar de que el foro Alicia es bastante pequeño. Calculo alrededor de 350 personas, lo cual no es mala entrada si consideramos que ese mismo día y a la misma hora, tocaban MALEVOLENT CREATION Y HIRAX. 
Es la segunda ocasión que voy a ese lugar a un concierto, y a pesar de lo feo del sitio, el sonido en ambas ocasiones ha sido prácticamente perfecto, sin exagerar el volumen y con una nitidez excelente. No hay queja al respecto. Las luces nada espectacular, pero cumplidor para hacer lucir a la banda. 
El público todo el tiempo estuvo bastante participativo, cantando las canciones o haciendo headbanging, mientras que la banda se veía contenta y entregada en todo momento. 
El setlist incluyó canciones como: juicio final, a morir, dueño del aire, el vuelo del halcón, contigo sin ti, revolución, maltratador, las puertas del cielo, perro traidor, hasta el día más obscuro, vientos de guerra, entre muchas otras. 
 En pocas palabras fue un set movido, heavy y con mucho poder. El vocalista es excelente y con muy buena imagen, siempre interactuando con el público. Calculo que habrán tocado cerca de 20 canciones para al menos hora y media de concierto, que se antojó rapidísimo. 
Al menos mis amigos y yo quedamos satisfechos. Creo que la banda se merece tener más seguidores. Ojalá regresen pronto y a un lugar más grande.

No hay comentarios: