miércoles, 6 de febrero de 2013

ABSOLUTE STEEL. METAL NORUEGO

Absolute steel 

Womanizer 

Black lotus records 

2005

 

 Como muchas veces me sucede, no recuerdo como o quien me recomendó a la banda y el disco, el hecho es que llegó a mis manos vía un pedido por ebay (después de haberlo pedido más de un mes antes), probablemente alguien en facebook lo posteó, en fin. 
Esta es una banda Noruega, país que no se caracteriza precisamente por producir bandas de heavy metal tradicional, que es lo que practica esta banda, y de muy buena manera además. 
Esta es el segundo álbum de la banda, y desde entonces no se ha sabido nada de ellos, así que es muy probable que (tristemente) ya no existan. 
El álbum es bastante dinámico, muy enraizado en los ochentas, riffs clásicos, melodías con gancho, coros que se quedan en la memoria y letras entre sucias y ridículas son el sello distintivo de la banda. Mención especial merecen los guitarristas, que son muy buenos y saben cómo hacer armonías a dueto y duelos de solos. Esto lo podemos apreciar claramente en las dos últimas rolas que, curiosamente, son instrumentales y es una rara manera de cerrar un disco, pero bueno, es decisión de la banda. Hay una balada, que ya desde el título te da la idea de que estará entre sentimental y ridícula llamada “Juicy Lucy” jaja. La voz no es espectacular, pero sí bastante cumplidora y encaja perfectamente con el perfil y sonido de la banda. La producción es moderna, potente y sin embargo suena a ochentas. 
Con una duración de poco más de 40 minutos, este álbum es el reencuentro de Motley crue con WASP, Skid row y Kiss. Lo amas o lo odias, yo lo amé. Recomendado.

No hay comentarios: