domingo, 21 de octubre de 2012

OBSTRUCTION. METAL HÚNGARO

Obstruction 

Pokoli szárnyakon 

Nail records 

2005

 

OBSTRUCTION es una banda Húngara formada a mediados de la década de los noventas, y aunque su discografía no es muy extensa, sí es bastante poderosa, como ya es casi tradicional con las bandas de aquel país. En realidad no recuerdo como conocí a la banda, pero fue hace algunos años con un disco que se llama “Uj ver”, que por cierto me gustó bastante. Les perdí la pista un rato y hace poco, platicando con un amigo Húngaro, salió al tema la banda y decidí encargarle un par de discos. 
El disco lo puse en el estéreo y me gustó tanto, que lo escuché 3 o 4 veces seguidas, y cada vez me gustó más. El estilo de la banda es heavy metal tradicional con unos riffs bastante filosos, con buena velocidad, ritmo pegajoso de las vocales y una producción excelente que no opaca ningún instrumento. 
La abridora “Ósi hatalom”, es una digna muestra de lo antes dicho, con la añadidura de un excelente solo de guitarra que le da un plus a la pieza. “Valaszut” baja el ritmo sensiblemente, pero es pesada y trae unos riffs que te hacen hacer “air guitar”. La tercera rola, que es la que le da el título al disco, trae un ritmo y un feeling como para entrar con facilidad a alguna estación de radio enfocada al metal (de haberla), muy buena pieza. En realidad todos los temas desfilan por el camino trazado, hasta a veces con un aire despreocupado, como sabedores de que las cosas están bien hechas. Solos a dúo, riffs bien heavies, gancho y precisión engalanan esta producción. 
Esta grabación es un EP de 6 rolas, 5 de ellas cantadas en su idioma natal y una, la última: “A life to live”, en Inglés, con una duración aproximada de 32 minutos que te ponen de buenas y te invitan a poner el disco otra vez. 
Debo decir que no es el último trabajo de la banda, ya que tienen un lanzamiento del 2007 llamado “Vadak földje”, que para mi gusto no está tan bueno como este EP. 
Si llegas a ver este EP, ya lo sabes, no lo dejes ir. Ideal para los amantes de heavy metal en idioma distinto al Inglés. Esperamos con ansia más material de este buen grupo.

No hay comentarios: