sábado, 6 de octubre de 2012

KISS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

KISS 
Foro sol 
Septiembre 29 2012 
Ciudad de México KISS 

Siempre genera una gran expectativa y desde luego, esta vez no era la excepción. Cita en el foro sol a las 8 de la noche, así que me alisté para llegar al recinto aldededor de las 7 y tener tiempo de ver a a los amigos, quizá tomar alguna cerveza y de buscar mi lugar. Sin embargo al llegar a la estación del metro más cercana, había una tremenda tormenta que me obligó a quedarme dentro a esperar que pasara, lo cual se me antojó eterno. Afortunadamente la espera la hicieron más llevadera mi hija y una buena amiga. Mientras esperaba en la estación y debido a la tormenta, supongo que algo se sobrecalentó e hizo explotar algo en un vagón, lo que ocasionó que buena parte de la estación se llenara de humo y la gente saliera corriendo. 
Una vez pasada la tormenta, por fin emprendimos la caminata al foro, cosa que convirtió en una odisea pesadillezca, ya que hay que caminar un buen tramo y todo estaba horriblemente inundado, lo que demostró el mal drenaje del lugar (en realidad no me sorprendió, Viva México). Larga caminata para encontrarme con una larga fila de espera ya que la valla interna aún estaba cerrada y no había acceso para nadie. Lo que en realidad molesta del asunto no es la espera si no el hecho de que nadie avisaba nada, siquiera un altavoz que dijera: “todo se cancela” o bien: “hay un retraso pero estamos trabajando para solucionarlo”, pero no, mutismo absoluto. Por supuesto que me cruzó por la cabeza la cancelación del evento, mientras una llovizna me mojaba incansable. Afortunadamente la gente siempre mantuvo la calma y no derivó la cosa en un empujadero de locura. Una vez pasada ese primer filtro, hubo que buscar la entrada específica al recinto lo cual me llevó a darle la vuelta al foro y encontrarme terribles e inevitables encharcamientos. Cuando finalmente encontramos la puerta, había una fila enorme que parecía no avanzar, mientras AGORA entonaba sus primeras notas. 
Para ser sincero, yo fui con pocas expectativas y casi sin ganas de ver a MOTLEY CRUE, y es que la vez que los vi en el palacio de los deportes, quedaron mucho a deber, desde el sonido (que fue horrible), la mala voz de Vince Neil y el asqueroso solo de batería, en fin. Una vez acabado el show de AGORA empezó la remodelación del escenario y al menos yo, me preguntaba para qué sería el círculo que estaba al fondo. La presentación de la banda fue espectacular, mucha pirotecnia, lasers, luces de diferentes tonos, chicas en el escenario, en fin, no escatimaron en efectos. Todo el escenario (o casi todo) era de ellos. La voz de Vince Neil tan buena, como creí que creí ya no la podía hacer, como en sus mejores momentos pues. El set list incluyó rolas como: “Saints of Los Angeles”, “Wild side”, “Shoy at the devil” (que personalmente no me gustó), “Home sweet home”, “Live wire”, las infaltables “Dr. Feelgood”, “Girls, girls, girls” y “Kickstart my heart”, además de dares tiempo para un solo de guitarra y uno de batería, donde finalmente pudimos darnos cuenta de para qué servía el gran círculo al fondo del escenario, y es que en realidad era un riel,y sobre él estaba montada la batería, de tal forma que en un momento dado, esta empezó a balancearse, hasta quedar totalmente en la parte superior, es decir, con Tommy colgado cabeza abajo, bastante espectacular el teatrito, no así el solo que fue una cosa tecno medio gacha. Incluso y como parte divertida del asunto, invitó a una chava a dar el “ride” con él. En fin, que fue un espectáculo bastante completo, entretenido y divertido, con la banda bastante contenta y tocando bien. Me dieron más, mucho más de lo que esperaba y de alguna manera, la cuenta pendiente, quedó saldada. 
Al terminar el show, yo me preguntaba: Si esto fue con MOTLEY CRUE, ¿Qué nos tiene preparado KISS?
 Y es que la banda estelar le dejó a la abridora usar todo el equipo, luces y el escenario para lo que quisiera, quizá sabedores de que lo que traían era superior, como quiera, se creó una gran expectación. 
Ir a un concierto de KISS es saber de antemano que habrá un gran show, pero siempre queda la pregunta ¿qué novedad traerán? 
De entrada el ya típico: YOU WANTED THE BEST..YOU GOT THE BEST..THE HOTTEST BAND IN THE WORLD…KISS y así cayó la gran cortina que cubría el escenario y vemos a Paul, Gene y Tommy, bajando lentamente por una plataforma elevada y entonando “Detroit rock city”, que sonó muy poderosa. De hecho todo el concierto la banda sonó muy poderosa. El juego de luces, la pirotecnia, la gran pantalla al fondo, detrás de la batería, todo, todo estuvo gigantesco, espectacular, haciendo que valiera la pena la espera y la mojada. 
Por los amplificadores sonaron entre otras: “I love it loud”, “Firehouse”, con un gran despliegue técnico y dando la impresión de que todo el escenario estaba en llamas, “Shock me”, “God of thunder”, donde Gene vuela y canta desde la parte alta del escenario, “Love gun” con Paul deslizándose por una suerte de tirolesa para llegar a una plataforma giratoria en medio de la gente de las primeras filas, “Lick it up”, “Black diamond”. Desde luego no faltaron los momentos en que Gene arroja fuego, y otro donde escupe/escurre sangre jaja, impresionante y divertido sin duda, tampoco faltó el momento en que la guitarra de Tommy arrojó fuego. Tocaron una pieza nueva que se llamó “Hell or allelujah” y que sonó estupenda, pesada, rocker y pegajosa. Para el encore, tocaron una rola que supuestamente no estaban tocando en la gira y de hecho así lo dijeron, y que era especialmente dedicada al público Mexicano: “I was made for lovin´ you”, para la locura de la gente que no la esperaba, seguida de “Cold Gin” y “Rock and roll all nite”, esta última enmedio de una gran lluvia de confeti/papelitos brillantes para dar por teminado uno de los mejores conciertos a que haya yo asistido. 
Como comentario final diré que la voz de Paul ya se nota cansada, no así la de Gene, quien demostró una vez más, ser un gran front man. Una lástima para quienes se lo perdieron.

No hay comentarios: