lunes, 1 de octubre de 2012

NOCHE DE THRASH EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Blue factor zona rosa 
28 de septiembre de 2012
La noche del viernes 28 de septiembre fue la cita para la presentación en el ya conocido Blue factor de la zona rosa en la ciudad de México, de una serie de bandas Mexicanas de Thrash metal, y que no eran las mismas que continuamente se presentan en la ciudad. En este caso correspondió el turno a DISGRACE que vino desde Aguascalientes, en el centro del país ya COMMANDO, que vinieron desde Yucatán, en el sureste Mexicano. 
Aunque supuestamente todo estaba anunciado para empezar a las 7 de la noche, en realidad la primera banda empezó a tocar pasadas las 9 de la noche, con el consiguiente retraso se todo el evento. Para empezar a calentar los motores, tocaron dos bandas para mi gusto cumplieron, aunque para ser realistas todavía se notaban verdes y necesitan de más tiempo para encontrar su estilo y ganar en originalidad, me refiero a MALEFICARUM ATTACK y a TOXICA, que mención aparte estaba conformado por 3 chavas y el vocalista. 
La cosa ya se puso seria cuando tocó LUST, que así, sin mucha pretensión ni mucho ruido, entregó una alta dosis de metralla de alta calidad, calculo que habrán tocado cerca de una hora y jamás le bajaron al ritmo ni a la intensidad. A esta banda ya la conocía de nombre, pero nunca había tenido el chance de verlos, me sorprendió un poco cuando el vocalista anunció que estaban cumpliendo 15 años de existencia. Sin duda muchos de estos años los han pasado en la obscuridad para la gran mayoría del público metalero Mexicano, una verdadera lástima porque son bastante buenos, quizá un tanto repetitivos en los ritmos, lo cual compensan con intensidad. 
Afortunadamente la preparación del escenario entre cada banda fue bastante dinámico y creo que nunca rebasó los 15-20 minutos. El turno fue para los Hidrocálidos de DISGRACE, quienes tienen ya una buena trayectoria a nivel nacional y el reconocimiento de haber participado en la batalla de metal edición México, y haber terminado en segundo lugar. También ya han tenido la oportunidad de abrir para bandas extranjeras en el circo volador en la ciudad de México. La banda simplemente demostró que son de las mejores en su estilo, en el país, y para quienes no la hayan escuchado, diré que su estilo me recuerda no muy lejanamente al thrash Alemán, principalmente a KREATOR. Un set también de aproximadamente una hora, donde tocaron material de su nuevo CD que por cierto recién salió a la venta, y por supuesto de su primer material. Excelentes. 
Después de un rápido reacomodo del equipo, siguió el turno de los Yucatecos COMMANDO. Buena banda de la que ya había escuchado su primer álbum y que me pareció excelente, con esa entrega de thrash metal estilo Americano, un tanto en la línea de FORBIDDEN, guardando la debida distancia. La banda no se hizo esperar y mostró desde un inicio que están bien conjuntados, y si había nervios, en realidad no se notaron. También venían promocionando su nuevo lanzamiento, así que el material que tocaron fue de ambos discos, puro material de alto octanaje. El público, aunque no muy numeroso, si bastante animado a pesar de la hora. En total, alrededor de una hora de violencia sónica controlada. Excelente también. 
A ENVENOMED le tocó el turno de cerrar el evento. No sé por qué sucedió así, cuando lo normal hubiera sido que ellos tocaran antes de LUST, pero en fin, cuestiones del organizador. Ya había yo escuchado por ahí una grabación de la banda y sinceramente me gustaron, sé que están en proceso de grabar nuevo material y lo que tocaron fue devastador. E un thrash metal directo, sin concesiones, no tan “callejero” como se les suele llamar a muchas de las bands nuevas que practican este género. Son solo tres integrantes y las vocales corren a cargo del baterista. Me queda la impresión de que ellos tuvieron el set más corto, pero sin duda fue otra muy buena dosis de poder. 
Calculo que sería alrededor de las 3 de la mañana cuando todo terminó. La entrada habrá rondado los 150 asistentes, que no está tan mal para los estándares actuales. Como punto final simplemente mencionaré que me dio mucho gusto encontrarme con gran cantidad de amigos y intercambiar algunas palabras y sobretodo, compartir con ellos las espumosas frías.

No hay comentarios: