martes, 1 de mayo de 2012

HIGHWAY KILLER. PODEROSO METAL ALEMÁN


Highway killer 

Lost metal tales 

Mighty monster records 

2010



La banda HOTWIRE se formó en 1988, y pronto empezaron a componer material propio como la rola “Highway killer”, la cual se convirtió en un himno local, sin embargo la banda se desintegra y desaparece de la escena a principios de los noventas.
 …pero a veces, cosas extrañas pueden suceder en la escena metálica…. 
Así comienza el librito que contiene este poderoso cd. 
Lo que contiene más adelante el librito es como esa rola suena en una fiesta, donde se encontraba la gente adecuada y entonces se intenta reunir al vocalista original con miembros de otras bandas para reeditar la rola “Highway killer” y de hecho grabar un álbum completo. Así surge HIGHWAY KILLER. 
Este disco lo conseguí, como tantos otros, en una andanza en el tianguis del chopo, donde me lo ofreció un amigo, que al preguntarle sobre el contenido, me dijo: es heavy metal poderoso, así que me lo llevé y desde la primera escuchada me pareció dos cosas: que son buenos y poderosos, como ya me habían dicho, y que suenan un poco a SAINTSBLEED, banda que conocí hace algunos años en Europa cuando un amigo me regaló el disco de esta banda, y resulta que el parecido no es casual, puesto que 3 de sus miembros también lo son de SAINTSBLEED. 
El álbum contiene 10 excelentes tracks en la vena del heavy metal de corte más bien tradicional, con buenos riffs, coros pegajosos y bien puestos solos de guitarra. Hay velocidad moderada y buenas rolas de paso medio, machacantes y pesadas. En general las piezas son concisas y directas sin grande alardes técnico y tienen una duración promedio de 3 minutos y medio. El álbum contiene además 3 rolas del demo de HOTWIRE, incluyendo la rola “Highway killer”, todo para un total de 42 minutos de metal que te hará mover la cabeza y te invitará a ir al refrigerador a sacar una cerveza fría. Yo destacaría las siguientes piezas: “Heavy rock is the law”, “Metalfighters”, “Highway killer”, “Girls in leather” y “Pirates of the storm”, que son simplemente grandiosas.
 Aparentemente este esfuerzo fue solo para editar este álbum puesto que después se ha sabido bien poco de la banda. El tiempo dirá.

No hay comentarios: