martes, 31 de enero de 2017

BLIZARD. METAL JAPONÉS


Blizard 
Blizard of wizard 
Warner Bros. Records 
1984

 

Provenientes de la tierra del sol naciente, esta banda poco trascendió más allá de sus fronteras, o al menos yo no los conocí en su momento. Recuerdo a bandas como LOUDNESS, ANTHEM o BOW WOW, pero nunca supe de esta banda hasta muchos años después y casi por error. 
Ya en alguna otra reseña de hace años mencioné que hay dos países, cuyos vocalistas tienen un fuerte acento, y uno de ellos es Japón, bueno, yo no sabía de donde venía esta banda, pero cuando escuché la primera rola, me quedó claro que eran Japoneses. 
Este gran álbum contiene 9 piezas que se van en poco más de 35 minutos. Desde el tema abridor “Blizard”, se sabe lo que traen entre manos: un buen heavy metal tradicional, con riffs clásicos ochenteros, coros bien puestos, buen vocalista, solos de guitarra muy buenos, y todo o casi todo, cantado en Japonés, con los coros en Inglés, muy al estilo de LOUDNESS en sus primeros discos. 
Todo el disco es muy bueno, pero yo destacaría temas como: “Blizard”, “Stealer”, “Mama”, con su buena dosis de velocidad y estupendo solo, y “Orion”, mientras que el tema “Love with the USA” es claramente el intento de entrar al mercado Norteamericano, creo yo sin mucho éxito, al igual que el cover de JOURNEY “Only the young”. 
La banda se mantuvo activa el resto de los ochentas y eventualmente tronaron, sé que editaron más discos, pero lamentablemente no he tenido la oportunidad de escucharlos. 
Si consigues este disco, habrás hecho una buena inversión. 

Metallian

No hay comentarios: