lunes, 30 de enero de 2017

ASTAROTH. METAL ITALIANO


Astaroth 
The long loud silence 
1985

 

 Esta es la version en cd de este album del año 1985, y aunque la presentación es en general buena y conserva la portada orignal, creo que se trata de un bootleg. Banda Italiana con una corta trayectoria y después reunificados. Esta es una muestra de heavy metal tradicional con tintes speed por acá y por allá, y muestra también de la buena escena Italiana de los ochentas. 
En su versión original en vinil, el álbum contenía 4 tracks, que aquí en el cd son los cuatro primeros temas. Ahora en esta versión en cd, se añade material extra que originalmente eran un par de demos: “Speed black metal” de 1983, que son los tracks 5 al 10, y “Demo USA” de 1988, que son los temas 11 al 13. Obviamente el material de los demos se escucha más crudo, menos pulido, pero definitivamente conserva o más bien se siente, el estilo original de la banda. 
Ya sea que te encuentres con el vinilo con cuatro temas, el cual rondará los 35 dólares o bien, el cd bootleg, que ronda los 6 dólares, estarás haciendo una buena inversión y buena adición a tu colección. 
Personalmente no soy un purista de las primeras ediciones, de hecho, hay reediciones muy buenas, así como bootlegs bien armados que ponen a nuestro alcance material raro, caro y difícil si no imposible de conseguir, de verdad, gracias piratería Rusa, y gracias piratería Griega, son lo máximo jaja. Bueno ya, traten de comprar el material original. Yo tengo ambas presentaciones…acompáñalas con una buena cerveza. Metallian

No hay comentarios: