sábado, 7 de mayo de 2016

OSSIAN 2016


Ossian 

Fényárban és félhomályban 

Hammer records 

2016

 


Con gran entusiasmo y sorpresa escribo estas líneas acerca de este nuevo álbum de OSSIAN. Entusiasmo porque es un gran, gran disco, y sorpresa porque apenas hace un año de su último lanzamiento: Lélekeró. 
El entusiasmo nace de escuchar esta belleza llena de armonía, poder, buenos riffs y pesadez. 
Segundo álbum con esta nueva formación, como cuarteto, donde ya no cuentan con la participación del guitarrista Attila Wéber, y cuentan con un nuevo baterista: el señor Kálozi. 
Me llena de alegría darme cuenta que a pesar de la ausencia de Attila, el sonido, la atmósfera, el ritmo, es claramente OSSIAN, el OSSIAN, de los últimos 12-15 años. Lo cual habla de lo compenetrados que estaban el par de guitarristas de la banda, así como el resto de los miembros.
 Quizá no sea un disco muy rápido, pero es lo suficientemente bueno, como para rescatar un par de temas que seguro serán tocadas de manera permanente en el set de la banda en vivo, cuando pase el tiempo. Segundo álbum con una portada por demás sencilla, dando mayor peso al contenido. 
Me encanta el disco, es bastante dinámico a pesar de las suaves baladas que la banda continuamente incluye. Hay poder y armonías en cada pieza y demuestran a una banda en plenitud de potencial, madura y bien aceitada. Hay un tema instrumental: Hajnalban, que muestra la clase de guitarrista que es el señor Richard Rubcsics. 
Consíguelo, es imperioso…y disfrútalo a todo volumen en tu auto o tu casa, acompañado de una cerveza. 
 Según un traductor, el álbum lleva el título de: crepúsculo lleno de luz. 

 Metallian

No hay comentarios: