lunes, 23 de mayo de 2016

BLITZKRIEG. BACK FROM HELL

Blitzkrieg 

Back from hell 

Metal nation records 

2013


 

 No estoy del todo seguro si es lo más reciente de la banda, tenía tiempo queriendo escribir sobre este disco. De entrada no me parece tan bueno como otros de sus lanzamientos, parece algo flojo. Quizá lo más notorio para mí es la voz, de verdad me costó reconocer a Brian Ross y con esto no digo que sea mala, si no que es…rara, como si no fuera él. 
El disco tiene partes buenas, como las dos primeras canciones, sin incluir la Intro, la cual es un diálogo. 
Hay potencia, velocidad, partes pegajosas, buenos riffs, buen trabajo vocal en esas piezas, pero también hay unas rolas bastante promedio, hechas como con flojera jaja, tal es el caso de “Complicated issue” y “V”. es como empezar bien y luego ir bajando. 
“Return to the village” trata de recomponer el camino: viene bien, tiene poder, pero de pronto hay bajones y baches, que le restan algo de continuidad, el solo es bueno, pero corto. 
“Sahara” y “4 U” son piezas totalmente olvidables. 
“One last time” es la balada del disco, un tema por definición lento, con toques heavies, pero nada, absolutamente nada del otro mundo, es un tema más bien repetitivo y aburrido, quizá sea que no me gustan mucho las baladas. 
“Call for the priest” hace regresar el buen humor al oyente, después de un inicio incierto, hay un buen riff ochentero, que desemboca en el inicio de la canción. Un himno a JUDAS PRIEST por la inclusión por todos lados de los títulos de las canciones del sacerdote, buen tema, sólido, de buena velocidad y buenos solos. 
 De las tres últimas, destaca “Seek and destroy”, cover a una banda que les hizo cover y sin quererlo los mantuvo en la mente de los metaleros, sin embargo no me gustó, está como hecho con flojera jajaja. 
En pocas palabras, un disco con altibajos, varias canciones de relleno, bien pudo haber quedado en ep. 

Metallian

No hay comentarios: