martes, 15 de abril de 2014

AIR RAID. METAL SUECO

Air raid 

Danger ahead 

Stormspell records 

2012

 

 A esta banda la descubrí porque fueron anunciados para tocar en el festival Keep It True del 2013, el material que escuché de ellos me gustó bastante, pero cuando los vi en vivo, simplemente me fui de espaldas, y es que son muy poderosos y energéticos. 
La banda es bastante joven ya que se formaron en 2009 y son originarios de Suecia. 
Este disco es su primer lanzamiento lanzamiento y es considerado un ep, aunque bien podría considerarse un álbum completo, ya que trae 7 rolas y tiene una diración de 30 minutos. 
El álbum abre con la poderosa “When the sky turns red” que después de unas sirenas que anuncian el ataque aéreo, explota en velocidad y buenos riffs, es una pieza un tanto larga para el promedio y da oportunidad a escuchar cambios de ritmo y solos de guitarra. La voz es excelente, ideal para la banda. 
“Annihilation” comienza con un riff clásico y se convierte en un tema de medio tiempo, muy rítmico, ideal para hacer air guitar e ir rápidamente al refrigerador por una cerveza. 
“The metal cult” de entrada empieza más lenta que sus antecesoras, pero tiene buenos momentos de aceleración que la vuelven muy poderosa y pegajosa, con un excelente trabajo de guitarras y de voz.
 “Midnight burner” y “Free at last” son verdaderas bombas de poder, con buena dosis de velocidad y excelente trabajo en el departamento de guitarras. 
“Traitor´s gate” tiene una vibra muy IRON MAIDEN de su primer disco, lo que la convierte en una pieza agradable, aunque no llega al nivel de las demás. 
“Fight street” cierra el álbum a paso medio pero de manera pegajosa, hora de ir por otra cerveza, por cierto, el solo de guitarra es explosivo, espectacular, muy bueno. 
Lamentablemente, poco después del Keep It true, la banda anunció la salida de su vocalista y emprendieron la búsqueda de uno nuevo, desconozco si tuvieron éxito y si siguen vigentes, lo que sí sé es que el vocalista encontró o formó una nueva banda, de la cual ya tuve la oportunidad de escuchar 1 o 2 rolas y suenan bastante bien. 
Si tienes la oportunidad de conseguirlo, hazlo, no te arrepentirás, será una buena inversión.

No hay comentarios: