martes, 18 de febrero de 2014

AXXION. METAL CANADIENSE

Axxion 

Wild racer 

High roller records

2013

 

Dentro de esta explosión de nuevas bandas que practican el heavy metal de corte tradicional, se presentan con bastante dinamismo los chavales de AXXION, quienes tocan un heavy metal rápido, sin compromisos, divertido, de buenos requintos y de buenas vocales. Su país de origen: Canadá, por lo tanto, un poco menospreciados. 
El disco abre el álbum con velocidad y vocales agudas con la canción que da título al disco “Wild racer” y desde aquí se aprecia todo lo que trae la banda y que previamente había comentado. “High bars” sigue la línea de su antecesora, con el plus del excelente trabajo en los solos de guitarra, y el solo a dúo. “On the edge” es una rola rápida, que recuerda inmediatamente a sus paisanos SKULLFIST. “Nightstalker” baja sensiblemente las revoluciones por minuto, para hacer una rola de medio tiempo, sabrosa, bailable, pegajosa, cervecera, bastante agradable. “Hard rockin” es otra pieza de medio tiempo, bastante pegajosa, de lo mejor del disco, y aunque con menos velocidad que las abridoras, le da dinamismo al disco para no hacerlo aburrido. “Stallion” regresa a la velocidad inicial, desbordante, de buen trabajo de guitarra y de solos, con un toque de Iron maiden de sus primeros discos. “Fireheart” también trae su buena dosis de velocidad y aunque no es tan acelerada sí es bastante rítmica, de buenos coros. “Still hungry” es una pieza más lenta que las demás, un tanto desangelada, sin mucho chiste. “Tonight” regresa a la buena senda, con rapidez pero sin desbordarse. “Ride of the chariots” cierra estupendamente el disco, y lo hace de una manera galopante, de medio tiempo, con una voz manteniéndose en los tonos medios, bastante agradable. 
 En términos generales me da la impresión de que el vocalista abusa de los agudos, y muchas veces ni es necesario, veremos con el pasar de los años, cuanto le dura la voz. Excelente disco de esta banda de reciente nacimiento.

No hay comentarios: