domingo, 15 de abril de 2012

RIOT - IMMORTAL SOUL.


Riot 
Immortal soul 
Steamhammer records 
2011


Vaya regreso de esta banda legendaria que ha transitado por el duro camino del metal desde la década de los setentas. Tenían ya varios años sin sacar nada de estudio y el año pasado nos sueltan esta bomba entre las manos. Excepcional material es lo que encontramos acá. No todas las bandas que lograron tener éxito en los ochentas han logrado tener buenos lanzamientos ayudados de las nuevas tecnologías en años recientes, pero RIOT sin duda es una de las excepciones. 
El disco abre de manera poderosa con “Riot” y así de entrada nos recibe con un puñetazo en la cara. La voz de Tony Moore aún se encuentra en buenas condiciones y aunque no alcanza los tonos agudos que solía, se maneja muy bien en esos rangos medios, ni que decir del trabajo de guitarra del ahora desaparecido Mark Reale, que sin saberlo, nos dejó un maravilloso legado póstumo. El disco contiene piezas rápidas como la ya mencionada “Riot”, “Wings are for angels” “Sins of the father” e “Insanity” y piezas de medio tiempo, llenas de sentimiento y sobriedad y que van intercalándose a lo largo del álbum. 
La producción es bastante buena, aunque me parece que la batería pudo haber quedado con un mejor sonido. Todos los instrumentos están balanceados y se aprecia el trabajo de cada quien. Los solos de guitarra abundan y están perfectamente colocados y son una mezcla entre poder, velocidad, armonía y sentimiento. 
En pocas palabras, una obra que será del gusto tanto de los viejos como de los nuevo metaleros. Recomendado.

No hay comentarios: