lunes, 7 de marzo de 2011

STONE DEMONS. METAL MEXICANO

Stone demons

Vampyr

Independiente


2010






Durante el concierto recién reseñado de Lvzbel, se me acercó una persona y me entregó este material, diciendo que me lo mandaba alguien, cuando le pregunté que quien, simplemente me dijo que él no lo conocía, que solo le habían encargado entregármelo para que por favor lo reseñara en este espacio, así que concluyo que me conocían. Raro.
Lo que tengo en mis manos es un demo en casete que contiene 3 rolas, una del lado A, llamada “Vampyr” y dos del lado B: “Mournful woman” y de nuevo “Vampyr” pero en una versión alterna con voz diferente. La presentación del material es bastante buena, el cartón interior es plastificado y está numerado, aparentemente el tiraje fue de 50 copias y yo poseo la número 8, así que creo que soy afortunado.
Ahora bien, la música. Es difícil describir un posible estilo de la banda cuando solo escuchas 2 canciones, pero me parece que se asemeja a la obscura escuela el doom Italiano y bandas como PAUL CHAIN y THE BLACK podrían ser mencionadas como influencias. “Vampyr” es una pieza lenta, agradable y pesada que tiene un muy buen solo de guitarra aunque demasiado corto. La voz por alguna razón, te pone los pelos de punta. “Mournful woman” es también una buena pieza, un poco más rápida, sin embargo hay dos cosas que no me terminaron de gustar: 1) que el solo de guitarra queda como “detrás” de los demás instrumentos y 2) que termina demasiado abruptamente. La otra versión de “Vampyr” es básicamente lo mismo que la otra, pero sin unas narraciones en Español al principio y el final que trae la versión del lado A.
En fin, me parece un esfuerzo bastante loable de esta joven banda Mexicana. En lo personal, el material me gustó y creo que tienen futuro, es cuestión de seguir trabajando, me gustaría escuchar más material de ellos.
Desconozco si su material alguna vez estará a la venta, así que por lo pronto, comparto el link a su myspace.

3 comentarios:

Lic.Metálico dijo...

Si son muy buenos, yo no tengo nada de ellos, solo los he escuchado en su Myspace!

Saludos !

metalmaster dijo...

manos extrañas entregaron ese tape, igual que los video escándalos de René Bajarano. Jaja. Por cierto, yo les grabé ese demo!

Lic.Metálico dijo...

Metalmaster!
Gracias por mi copia entonces !