miércoles, 21 de mayo de 2014

HELL. VIDEO

Dejo con ustedes el "video" de "The end ov days". Puro poder.

HELL. RESEÑA



Hell 

Curse and chapter 

Nuclear blast 

2013

 

 Cuando apenas nos estábamos reponiendo del tremendo cachetadón que nos dieron con HUMAN REMAINS, estos veteranos nos revientan este explosivo material en los oídos. 
El disco trae 11 canciones más una intro para un total de casi 60 minutos de masacre auditiva. La producción es moderna, limpia pero potente con cada instrumento donde debe ir, con énfasis en las guitarras y las vocales, heavy metal tradicional con potencia es el estilo de la banda. 
El disco trae por aquí y por allá teclados, pero discretos y más bien para crear atmósfera, las guitarras en todo momento entregan riffs filosos, ritmos vertiginosos y excelentes solos, mientras la voz de repente alcanza unos piquetes agudos pero en general es una voz enferma, diferente, que expresa desesperación. 
Temas a destacar: “The age of nefarious”, “Darkhangel”, “End of days” con sus buenos coros, “Deathsquad” que es instrumental, “Something wicked this way comes” y “Land of the living dead”, aunque las rolas no mencionadas también son bastante buenas. 
El único detalle en contra que podría mencionar es que a pesar de que todas las canciones son buenas, no hay ninguna que sobresalga y se te quede en la memoria. Definitivamente, indispensable en tu colección metálica. 
Creo que hay varias presentaciones del disco, ya que un amigo me enseñó una que trae una ouija, supongo que es la presentación de lujo, tristemente la mía no la trae.

ROCKA ROLLAS. VIDEO

Comparto ahora con ustedes un "video" de una de las canciones del EP comentado. Ustedes juzguen.

miércoles, 14 de mayo de 2014

ROCKA ROLLAS. RESEÑA


Rocka rollas 

Conquer 

Stormspell records 

2012

 

 Este es un EP de la banda, pues solo trae 4 rolas y dura 20 minutos. Publicado entre sus álbumes del 2011 y 2013, como para mantenerse activos y en la memoria de la gente. El disco lo obtuve por un muy buen precio ahora que anduve en Chicago. 
En lo particular no los había escuchado, aunque los conocía de nombre. Al escucharlos lo primero que te viene a la mente es un RUNNING WILD pero con diferente voz, sobre todo con la rola “Riding the metal storm”. La producción es limpia pero con poder. 
Recomendado, tendré que conseguir sus álbumes.

BERTONCELLI. VIDEO


Comparto con ustedes el video de la canción "Sin alma ni dios" de BERTONCELLI. Espero les guste.

jueves, 8 de mayo de 2014

BERTONCELLI. METAL ARGENTINO


Bertoncelli 

Leyendas de amor y sangre 

Prisa 

2011

 

 A veces no entiendo el por qué los integrantes de una banda forman un proyecto alterno o solista para terminar sonando como a la banda de la cual forman parte, como es el caso de Tardy brothers y ahora Bertoncelli, vocalista de la banda Argentina RENACER. 
No critico la calidad, porque esa es indiscutible, no critico el estilo, no critico que esté bien o mal hecho, tan solo me llama la atención que suene igual a su banda de origen. 
Bertoncelli es un gran vocalista, de gran poder, ¿pero para que hacer un álbum que suena a RENACER? 
El álbum contiene 15 temas con una duración de 55 minutos. 
La producción es bastante buena, limpia, pero sin perder poder, y la presentación del disco es bastante profesional con cajita de cartón. En lo personal destacaría las siguientes canciones: “Salvaje al viento”, “Sin miedo a perder”, “Un siglo de amor” y “Sin alma ni dios” (la mejor del álbum), la cual viene también en versión orquestal. 
Y no porque el resto sean malas, que no lo son, simplemente es que de repente me parece que abusa de las baladas o semi baladas y de pronto se torna aburrido el álbum a pesar de las letras interesantes, poéticas o de amor. 
En pocas palabras, un buen álbum, pero falto de poder, no es indispensable en la colección más que por curiosidad.

miércoles, 7 de mayo de 2014

ANGBAND. METAL DESDE IRÁN

Angband 

Rising from Apadana 

Pure steel records 

2008


 

Este disco llegó a mis manos como un regalo de un amigo Francés, ¿cómo lo obtuvo él?, es algo que desconozco. 
Lo interesante de este álbum es que es de un grupo proveniente de Irán, país que como sabemos está sometido a un duro control por parte de las autoridades de cualquier cosa que suene o huela a occidente. 
Musicalmente el estilo de la banda es difícil de describir, suena a power metal moderno, pero también le encuentro similitud a ICED EARTH, de los tiempos de Barlow. Las letras están en Inglés y el álbum nos entrega 7 rolas con una duración de 36 minutos. Destacaría “Flamming sight” que es acelerada y más pesada que el resto, sin que llegue a ser una maravilla. 
La banda no es nada extraordinario, pero es de reconocerse su esfuerzo, dado lo adverso de las circunstancias. Adquiérelo como curiosidad, muestra de que hay metal en todo el mundo. 
La banda ya cuenta con otros dos álbumes, posteriores a este, y por lo que sé, siguen activos.