miércoles, 4 de diciembre de 2013

VOLTAX. METAL MEXICANO


Voltax 

Hiding into flames 

Sade records 

 2013

 

 Otra gran banda Mexicana que ha superado la barrera del segundo lanzamiento, por lo que puedo decir que es muy probable que tengan una larga y productiva carrera, y esperemos que exitosa también. 
Este es probablemente la mejor grabación gasta el momento de la banda, encontramos todavía los rasgos distintivos que la caracterizan, riffs clásicos, buena velocidad, excelente requintos y la poderosa y distintiva voz. 
El disco está lleno de esencia VOLTAX, pero mejorada. Hay riffs y coros pegajosos, como es el caso de “Rebellious” una pieza con reminiscencias setenteras, pero que es poderosa y la que define el estilo de la banda, junto con “Hiding into flames”. 
El grupo continua cantando mayoritariamente en Inglés, pero sigue componiendo uno que otro tema en Español, como es el caso de “Estruendo letal”, la cual es poderosa y rápida. 
Sin duda la producción del disco es la mejor hasta el momento y eso le ayudó sin duda a darle un toque extra a cada canción. Quizá la novedad en esta producción es la presencia de teclados, bastante discretos por cierto, pero presentes al fin y al cabo. Estos teclados y cierta construcción de las piezas es lo que le dan ese sabor setentero, pero honesto. 
La voz de Jerry es bastante buena, ideal para la banda, ya no lo siento abusando de los agudos, lo siento más mesurado y maduro, lo cual hace lucir mucho las canciones y le da claridad a la entonación. 
El disco cierra con un tema inusualmente largo para una banda de heavy metal clásico: “The visión” que dura 9 minutos y medio y tiene ese feeling que ya comenté: hecho en los setentas, sobre todo el inicio de la rola y después esos licks de la guitarra. Es una canción sabrosa, de medio tiempo, con buenos solos, aunque quizá demasiado larga. 
En pocas palabras, un material que debes de conseguir y añadirlo a tu colección. Heavy metal clásico de un país que se caracteriza por tener bandas brutales de death metal, no es cosa común.

No hay comentarios: