jueves, 26 de septiembre de 2013

T. I. R. HEAVY METAL ITALIANO


T. I. R. 

Heavy metal 

Jolly Roger Records 

2011

 

Este disco llegó a mis manos producto de un regalo de un buen amigo a quien por cierto, no le gustó, pero conociendo mis gustos musicales, me dijo: yo creo que te gustará…y así fue. 
Para ser sincero no conocía a esta banda. Por la temática y por la letra de sus canciones, es muy fácil deducir que se trata de una banda italiana. El disco contiene 11 temas en la vena del heavy metal tradicional con toques épicos, de alguna manera me recuerda a otras bandas de aquel país. 
El disco comienza de manera portente y veloz con “Satan´s ride” que a pesar del título, está cantado en Italiano, muy buena pieza de inicio, con el único pero, de ser muy corta. A paso medio, con riff clásico ochentero, entra “Dark rebel”, la cual también está cantada en Italiano, tiene unos bueno coros y es en general una rola pegajosa, de esas que entrarían fácilmente a una estación de radio enfocada en metal. “Heavy metal tir” baja un poco el ritmo en un inicio, pero después de un minuto se acelera momentáneamente para después bajar el ritmo nuevamente, la pieza también está cantada en su idioma natal. “Vai” es una pieza con un riff galopante bastante atractivo, de buena velocidad y pegajosa, ideal para ir al refri y destapar una cerveza bien fría, darle un trago y después hacer air guitar o headbanging. Excelente pieza. “Ill volo delle aquile” empieza con unas armonías de guitarra muy en la vena de Iron maiden, aunque en su conjunto es una pieza lenta, casi una balada, pero que no cae en lo cursi o aburrido. El resto de las canciones transcurre por caminos del heavy tradicional, de buena manufactura, con buena dosis de velocidad y potencia, con armonías de guitarra, ideal para pasar un buen rato, como es el caso de la poderosa “Shout”, que es de las mejores del disco. No sé qué tan difícil sea conseguir el disco, o cómo fue que llegó a manos de mi amigo, pero si lo ves, cómpralo, será dinero bien invertido para apoyar a una banda underground. 42 minutos de placer auditivo.
Por cierto, el nombre del grupo son iniciales que significan: Temple Inferno Rock.

No hay comentarios: