miércoles, 28 de diciembre de 2011

ANGELES Y DEMONIOS. METAL MEXICANO


Angeles y demonios 

Demo 2011 

Autoproducido 

2011 

Durante la reciente presentación de Voltax, Split heaven y Megatón, se acercaron a mí manos misteriosas y me entregaron un cd grabado, y me dijeron que se trataba de un demo de una nueva banda Mexicana, que si le podía dar una escuchada y reseñarlo en el blog. Pocos dato más me dieron, tan solo me dijeron que eran de algún lugar del centro del país (aunque no recuerdo exactamente de qué lugar) y que eran muy jóvenes, rondando los 17 años. 
El demo en sí no trae carátula, consta de 5 temas, aunque no se proporcionan los títulos. Después de una breve introducción futurista, arremeten unos riffs bastante sólidos que pronto se transforman en la primera pieza, que es de paso medio y con una voz clara y entonada, el solo de guitarra es bastante bueno. El inicio de la segunda pieza es bastante interesante por el trabajo de guitarras que te hace mover la cabeza o los pies casi sin proponértelo, posiblemente esta pieza se llame “Angel o demonio” y es para mi gusto la mejor del demo. La tercera pieza desfila por los pasos medios a lentos donde la voz suena diferente, posiblemente se llama “belleza infernal”, en términos generales está por debajo de las 2 primeras piezas. La cuarta rola es una balada, que por momentos se hace power ballad, pero sin llegar a explotar del todo y aquí es donde la voz desentona por momentos y demuestra que no está hecha para las baladitas lentas si no para algo con más poder como la rola que cierra el demo, pieza de bastante poder y buenos riffs con un interludio hablado donde el vocalista lanza una arenga a ser rebelde y no dejarse manipular.
Para ser un demo, la calidad es bastante aceptable y el sonido es bastante limpio, el pero quizá sería la batería. El material es cantado en su totalidad en Español y la duración total es de aproximadamente 23 minutos, el estilo lo podría definir como un heavy metal tradicional con tintes power moderno, sin teclados que por momentos me recordó a los grupos de la avanzada metálica, léase PADRE NUESTRO, GEHENNA o ASPID. En términos generales un buen material que necesita ser pulido y trabajado, pero que presenta la suficiente calidad como para dar de que hablar en un futuro, si es que siguen en la batalla. 
En vista de que el cd no trae portada y mi memoria es bastante mala, es posible que esté cometiendo el error de llamar “angeles y demonios” a la banda y que en realidad sea el nombre del demo, ojalá que alguno de los integrantes llegara a leer esto y nos lo aclare.

No hay comentarios: