jueves, 26 de mayo de 2011

INSTIGATOR. THRASH METAL ITALIANO

Instigator

Future shock

Independiente


2011






Otra banda emergente de quienes obtuve su demo en el KIT fue de esta banda Italiana liderados por una chava, que además es amiga mía. Esto es el demo inicial y consta de 5 temas que en mi opinión son un punto donde se encuentran ANVIL BITCH y HOLY MOSES, me explico: musicalmente la banda nos ofrece un thrash metal un tanto rudimentario y rasposo con temática insana, combinado con vocales muy agresivas, cosa que sinceramente me sorprendió mucho ya que mi amiga, que en la banda se hace llamar “Bri waste” es muy chaparrita, creo que no llega al 1.50 pero si algo le sobra es voz y actitud metalera 100%.
El demo abre con “Submit to satan” donde queda de manifiesto lo que describí anteriormente, crudeza, velocidad y agresividad, eso sí, un tanto rudimetario; “Fuck me (when Im dead)”, es una pieza de buen ritmo, casi casi bailable, donde la vocalista nos muestra que puede tener diferentes entonaciones y no solo la agresiva, sin que falten por ahí unos gritos desgarradores y hasta un solo de guitarra; “Pestered by maggots”, no baja la velocidad y tiene buenas cosas, aunque el trabajo de la batería esté por debajo del resto de la banda. “Incubator” sigue la línea ya trazada por las piezas anteriores y cierra con un tema cantado en su idioma natal: “L´inferno sulla terra”, que a mi juicio es superior al resto del material y es aquí donde la banda se nota más coherente e integrada, aunque sigue sin convencerme el trabajo del baterista. Este demo solo tiene 5 rolas que calculo no rebasan los 15 minutos.
En pocas palabras un buen trabajo, aunque con las deficiencias que podría mostrar una banda joven y en proceso de plena integración de sus miembros, solo el tiempo dirá si logran grabar un disco o emprender alguna gira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

discazo