miércoles, 27 de abril de 2011

Ausencia

Pues sí amigos, con motivo de mi asistencia al festival Alemán KEEP IT TRUE, me ausentaré una semana de este espacio, pero al regresar, prometo subir fotos y aunque tal vez breves, algunas reseñas de las bandas que se presentarán. Tan solo chequen el cartel, al menos para mí, se verán muchos sueños cumplidos.


OSTROGOTH. VIDEO

Dejo acá una buena pieza del álbum comentado. Mención aparte merecen las vocales.

OSTROGOTH. DESDE BÉLGICA


Ostrogoth


Feelings of fury

Mausoleum records


1987






Después de sus trabajos previos, que para ser sinceros y a título muy personal, fueron buenos a secas, con excepción de su primer ep, que es estupendo, nos entregaron este lanzamiento que me tomó por sorpresa por su alta calidad. Acá tenemos heavy metal de corte tradicional, pero con gancho, buenos riffs y sobretodo un vocalista poderoso, que ruge como león y que hace recordar de manera no muy lejana a Graham Bonnet. Tristemente esto se convirtió en el último lanzamiento de la banda. El disco solo trae nueve temas con una duración de poco menos de 40 minutos, pero contiene canciones memorables como: “Conquest”, “Samurai”, “Love can wait”, “We are the ace” y “Get out of my life”, sin que las demás tengan menos mérito. Este debe ser obligatorio en tu colección. El bonus es que al menos la versión que yo tengo en cd, incluye el álbum “Too Hot”.

martes, 26 de abril de 2011

MALICE. VIDEO

Aca les dejo el "video" de una de las mejores piezas del disco recién comentado. Enjoy

MALICE. DESDE USA

Malice

In the beginning

Atlantic records


1985






Un ejemplo más de una buena banda que nunca pudo trascender más allá de un par de buenos discos a pesar de tener todo para armarla en grande. El estilo de la banda podríamos etiquetarlo como heavy metal tradicional con toques speed y power aquí y allá. Este disco es su primer lanzamiento, y si mal no recuerdo, salió en producción nacional acá en México y presenta 10 temas con una duración de poco más de 43 minutos. Digamos que después de un poco prometedor comienzo con “Rockin´ with you”, la banda compone el camino y le sube a los decibeles y al octanaje con “Into the ground” donde la parte sobresaliente son la poderosas vocales. Más material de alto calibre nos son restregados en la cara con: “Air attack”, que tiene un riff muy poderoso, “Stellar masters” con ese ritmo sabroso, casi bailable (con cerveza en mano, claro), “Hellrider” y “godz of thunder”. Sería una buena adquisición si decides comprarlo.

lunes, 25 de abril de 2011

METALUCIFER. VIDEO

Tan solo una muestra del poder de esta versión Alemana de la banda Japonesa (sic). Espero que la disfruten con una cerveza en la mano y levanten el otro puño.

METALUCIFER. 100% METAL

Metalucifer

Heavy metal bulldozer (Teutonic attack)

Iron pegasus Records


2009






A todos nos queda claro que esta banda le gusta el heavy metal al 100%, prueba de ellos es que de 8 temas que contiene este disco (que por cierto es la versión Alemana), 8 incluyen en el título las palabras “heavy metal”, mmm, poco original, pero que dejan de manifiesto por donde se moverán las cosas.
Ya desde la canción abridora saltan al oído las influencias de la NWOBHM y del metal tradicional, con su muy particular forma de ver y sentir el metal. Una vez que escuchas la primera canción, sabrás que el resto del material es de estructura y calidad similar, así que no entraremos a discutir ni a describir detalles.
Arriba mencioné que esta era la versión Alemana, pero no solo del disco, si no de la banda en sí, pues resulta que tienen una alineación para USA y Japón y una alineación totalmente diferente para “el resto del mundo”, entonces en este disco, quien se hace cargo de la voz y la guitarra es Blumi, guitarrista de METAL INQUISITOR y otros 2 músicos Alemanes, no hay ningún Japonés. Solo para que se den una idea de los títulos: “Heavy metal bulldozer”, “Heavy metal ambition”, “Heavy metal highway rider”, “Heavy metal iron fist” y así 8 veces. Finalmente y como podrán imaginarse, existe también la versión Japonesa de este lanzamiento y al menos he visto este disco con 3 portadas diferentes. A pesar de lo repetitivo que pueda resultar, el disco sí me gustó. Ideal para pasar un buen momento con los amigos disfrutando de una cerveza fría. El tiempo lo pondrá en su justo lugar.

viernes, 22 de abril de 2011

DEATH DEALER. VIDEO

He aquí la versión demo de esta super canción que aparece en este disco, solo que acá en su versión mas cruda. Solo para que se den una idea.

DEATH DEALER. DESDE CANADA


Death dealer


Coercion to kill

Cult metal classics


2008





Esta es la banda precursora de DEAF DEALER, la legendaria banda Canadiense. El presente disco es una especie de recopilación de sus demos, ya que la banda en su momento, nunca tuvo la suerte de editar un álbum a pesar de que la calidad de su demo y de su material eran muy buenos. El estilo de la banda entra claramente dentro del heavy de corte tradicional sin que falte la velocidad y los ganchos en cada canción. El disco viene con un interesante librito con la biografía de la banda, así como con la historia de cada canción, además de las letras; sin duda una buena edición de estas gentes de cult metal classics, quienes han estado reeditando verdaderas joyas olvidadas. El disco en cuestión consta de 15 canciones más un video, para una duración de más de una hora. Es interesante escuchar la forma primitiva que tenían las canciones antes de ser tocadas por DEAF DEALER, como es el caso de “Coercion to kill” y “Death dealer” a las cuales se les cambió ligeramente el título, las letras y el ritmo final. El álbum es una buena muestra de la calidad de las bandas Canadienses, quienes no le piden nada a las gringas o Europeas. Hay que prestar especial atención a canciones como: “Sherry”, “Occident tale”, “Cross my way” y “Coercion to kill” que son de alguna manera representativas y esencia de la banda. Consíguelo.

DAMIEN THORNE. VIDEO

Le dejo acá la canción inicial del disco recién comentado, y quizá la mejor. Puro heavy de alta calidad.

DAMIEN THORNE. DESDE USA


Damien Thorne


Sign of the jackal

Roadrunner records


1986





No recuerdo cómo fue que llegó a mis manos este disco, aunque es muy probable que fuera por un intercambio en el ya mítico tianguis del chopo hace muchos años. Recuerdo bien que no me fue fácil de digerir de primera instancia y tuve que escucharlo varias veces para encontrarle sentido, y es que no estamos hablando de una típica banda de metal con sus típicos riffs, aquí había material más elaborado, sin caer en el tecnicismo. De entrada sí hay 2-3 temas que te atrapan, pero conforme lo sigues escuchando, las demás canciones van encontrando su lugar en tus gustos personales. Creo que para no faltar a la verdad, el estilo de la banda ronda por los caminos del heavy tradicional, con tintes power y speed por aquí y por allá, quizá fue cuestión de la producción pero el punteo del bajo es muy notorio, posiblemente así lo buscaron. Se destaca la rola inicial y que da título al disco “The sign of the jackal” con su ritmo de medio tiempo, “Grim reaper”, que es acelerada. “Hell´s reign” con su buen trabajo de guitarras y “Escape or die”. Yo creo que la dificultad para comprender a esta banda radica en sus letras, que en general son bastantes obscuras, casi como de banda death metal de aquellos entonces, pero musicalmente bastante lejos de ese estilo. El disco trae solo 8 piezas que transcurren en 32 minutos, aunque da la impresión de que dura más. Una buena adición si decides comprarlo, y si es que lo encuentras a la venta en algún lado, ya que se ha tornado difícil conseguirlo.

jueves, 21 de abril de 2011

DEATH SS. VIDEO

Comparto con ustedes un verdadero video de esta banda, esta canción es la que abre el segundo disco del álbum recopilatorio. Enjoy

DEATH SS. APLAUSOS PARA BLOWER RECORDS


Death SS


All the colors of the dark-The very best of Death SS

Under fire records


2011




Nuevamente blower records, a través de su división Under fire records, se apunta un diez. Esta ocasión por la edición de este álbum doble recopliatorio de esta legendaria banda Italiana que combina el rock/metal con el horror y con unas vestimentas bastante llamativas.
La selección de temas me parece bastante acertada y además muy bien organizada, ya que practicamente nos lleva de la mano con la evolución musical de este grupo, puesto que las canciones tienen un estricto orden cronológico.
El disco viene con un librito bastante interesante con la biografía de la banda y con un montón de fotos, tanto del grupo como de su discografía.
Tratándose de una recopilación, indudablemente que muchos temas quedan fuera, sin embargo, como ya mencioné, la selección es bastante atractiva.
Además, el precio me parece bastante adecuado para 32 canciones y más de 140 minutos de metal de alta calidad.
Consíguelo a como de lugar.

miércoles, 20 de abril de 2011

KK DOWNING FUERA DE JUDAS PRIEST

Otro bombazo en el mundo del metal: Todo mundo sabe de la gira de despedida de JUDAS PRIEST, que por cierto, tocará suelo Mexicano, bueno, pues el dia de ayer se anunció de manera oficial que su guitarrista KK Downing se retira de la banda y por lo tanto no hará la famosa gira de despedida, su reeplazo es un joven guitarrista llamado Richie Faulkner.
Checa acá la nota completa Judas priest.

CRIMSON GLORY. VIDEO

Comparto ahora una de las mejores canciones del disco recién comentado. Toda una belleza sin duda.

CRIMSON GLORY. RESEÑA

Crimson glory

Crimson glory

Roadrunner records


1986






Disco debut de esta banda recordada por usar máscaras y por su virtuosismo y elegancia al tocar. El estilo de la banda recuerda de manera no muy lejana a QUEENRYCHE, es decir, estamos hablando de un heavy metal fino, bien ejecutado, rosando las fronteras progresivas pero sin perder potencia. El álbum en cuestión lo podemos calificar simplemente como perfecto, sin fallas, algo digno de pasar a la posteridad. El disco trae solamente 8 tracks que te dejan pidiendo por más, con una duración de casi 39 minutos. Aparte de los excelentes riffs, las armonías de guitarra, los solos, los coros pegajosos, el disco tiene una característica que lo hace sobresalir del resto: el vocalista, midnight, quien alcanza unos tonos altísimos y espectaculares, recordando a Jeoff Tate. Como ya hasta suele ser costumbre en las bandas que prometen, la banda sufre un masivo cambio de integrantes y eventualmente se separa. La parte triste de la historia es la muerte de midnight, el vocalista, en el año 2009. Como ya mencioné, el disco es perfecto, sin embargo yo destacaría temas como: “Valhalla”, “Heart of steel”, “Azrael”, “Mayday”, rola que por cierto pasaban en la radio y donde el vocalista se queda sin garganta, y “Dragon lady”. Consíguete este disco a como dé lugar, es obligatorio.

martes, 19 de abril de 2011

BROCAS HELM. VIDEO

Comparto con ustedes la segunda canción del álbum comentado, una de las mejores y más representativas del estilo de la banda.

BROCAS HELM. RESEÑA

Brocas helm

Into battle

First strike records


1984






En realidad me cuesta trabajo definir el estilo de esta banda puesto que suenan acelerados, distorsionados, revueltos, pesados, armónicos, y un largo etcétera. Creo que al final lo que sale triunfando es un heavy metal, un tanto en la vena tradicional con toques acá y allá de MANILLA ROAD y de CIRITH UNGOL, por lo que por momentos suena épico, de la vieja guardia. El disco tiene 10 tracks que apenas sobrepasan los 36 minutos. Hay buenas rolas en el disco, todas con mil riffs cada uno, cambios de ritmo, buenos solos de guitarra y harto ruido, eso sí, con unas vocales promedio, que podrían ser mejores. Son solo 3 integrantes pero llenan muy bien todos los espacios sónicos. A favor del disco, que por cierto, fue el primero que editaron, podría decir que suena original y que inmediatamente se identifica a la banda, que de alguna manera se las arregló para tener su sello distintivo. Temas destacados serían: “Metallic fury”, “Into battle”, “Warriors of the dark” y “Dark rider”. La versión en cd contiene el demo de 1983, o sea, un buen documento histórico para ver la evolución de la banda. No es indispensable, pero si sería una adición interesante a tu colección.

domingo, 17 de abril de 2011

BREAKER. VIDEO

Dejo ahora la canción abridora del disco de BREAKER; poderoso heavy metal, aunque al mismo tiempo, comercial.

BREAKER. CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFÍCILES


Breaker


Get tough!

Auburn


1987






Una excelente muestra de la escena metalera de Cleveland de los ochentas es lo que comento hoy. Estamos en presencia de un álbum con carácter de obligatorio para todo metalero de gustos amplios o para aquellos que se decantan por el heavy metal en su vena tradicional. 10 poderosos, bien trabajados y pegajosos temas, con preponderancia de las guitarras y con un vocalista más que aceptable son las características de este lanzamiento. Basta escuchar la rola abridora, que inmediatamente te hace levantar el puño y agitar la cabeza para darse cuenta de la calidad de la banda. No faltan desde luego las buenas armonías y los poderosos solos de guitarra a lo largo de cada canción. Lamentablemente la banda solo consiguió grabar este álbum completo, cosa que es una verdadera lástima porque calidad y potencial lo tenían. Como podrán imaginarse, el álbum salió originalmente en formato LP, pero la compañía lo reeditó en formato cd en el año 2000 y añadió cosas muy interesantes como: un segundo cd con 16 temas extras, que incluyen el demo del ´86, el sencillo de 1983, una compilación, y tracks en vivo, además de un librito bastante extenso con fotos, biografía y letras, es decir, una belleza de lanzamiento. Además de la rola abridora, yo destacaría temas como: “10 seconds in”, “Get tough”, “Obsession” y “Bood Money”. Indispensable en tu colección.

sábado, 16 de abril de 2011

BITCH. VIDEO

Comparto ahora una buena canción del disco recien comentado. No pude encontrar la que en realidad quería, pero esta no demerita.

BITCH. METAL NORTEAMERICANO


Bitch


The bitch is back

Metal blade records


1987






Estamos hablando del segundo álbum de la banda liderada por Betsy (Betsy bitch), quienes ya previamente habían editado un ep y un álbum completo. Este disco sale después de un lapso de 4 años desde su anterior lanzamiento, y nos presenta a mi parecer a una agrupación más madura y mejor acoplada, aunque la dirección musical es básicamente la misma. Lamentablemente en aquellos años, la escena de los Angeles presentaba una dura competencia y el álbum (y la banda misma) tuvo poco éxito y fue olvidado rápidamente. El álbum en cuestión cuenta con 9 tracks, incluyendo un cover de ¿Elton John?, pues si, de este artista del pop rock y transcurre en poco menos de 37 minutos. Musicalmente el disco es una buena muestra de heavy metal de corte tradicional, con un decente trabajo en el departamento de guitarras, una sección rítmica sólida y que da buen soporte a cada canción y la voz, que no es de ninguna maestra de canto, pero que con su estilo rasposo un tanto gritado, cumple perfectamente con los requerimientos de la banda, quienes definitivamente muestran una actitud muy rocker que ya muchos quisieran. Mención aparte de que físicamente, Betsy es una belleza y que con el paso de los años en lugar de decaer, se ha puesto más hermosa (gracias a su rutina de ejercicios). Creo que es un álbum que bien podría considerarse clásico y que contiene temas bastante aceptables con coros que te atrapan como la abridora “Do you want to rock”, mi favorita: “Hot and heavy”, “Me and the boys”, “Head banger”, “Skull crusher” y hasta el cover que curiosamente es el que da título al disco: “The bitch is back”, con todo y el saxofón que por ahí aparece. No es esencial en tu colección, pero si lo encuentras a la venta y tu economía lo permite, cómpralo.

viernes, 15 de abril de 2011

HELLOWEEN Y STRATOVARIUS

No se olviden que este fin de semana hay un buen concierto en la ciudad de México.

AGENT STEEL. VIDEO

Dejo este "video" de una de las mejores canciones del disco, digo, solo en caso de que no los conozcan, para que se den una idea.

CON FUERZA IMPARABLE


Agent steel

Unstoppable force

Combat records


1987






Después del exitoso ep “Mad locust rising” en donde ya se notaba un progreso tanto en ejecución como en producción, nos entregan este maravilloso álbum de heavy/speed metal. Sin detenerme a analizar cada canción (que además pocas veces hago), puedo comentar que el disco no carece de velocidad, buenos riffs, excelentes solos de guitarra, armonías a doble guitarra, estribillos pegajosos y sobretodo de una excelente voz, que sin duda es la marca de la casa. Canciones como “Unstoppable force”, “Never surrender”, “Indestructive”, “Rager” y “Nothing left”, quedan como legado histórico y debieran ser consideradas clásicas del metal o al menos, clásicas del género. El álbum también trae canciones más lentas, incluso cuasi-baladas, pero no por ello aburridas, como “Still searchin´”. Son 9 canciones que se van como agua en menos de 40 minutos. En pocas palabras, un disco que debe formar parte de tu colección de manera obligatoria. Lamentablemente, la banda se desintegra poco después y queda un tanto en el olvido, hasta que casi 11 años más tarde se reforman para continuar con su carrera, sin embargo, a mi parecer, la separación les cuesta caro, y por ello, jamás pasarán de ser una buena banda del underground, ahora considerada casi de culto, pero que tenían todo para hacerla en grande.

jueves, 14 de abril de 2011

BATALLA LOS ANGELES. PELICULA

Sin tener nada en particular por hacer ayer por la tarde, me decidí a ir al cine a ver “Invasión del mundo: batalla los Angeles”. En general trataré de no entrar en detalles por si no las visto aún.
La película es dinámica y entretenida por las tomas en movimiento, aunque a veces tiende a confundir. Es sin duda una apología al ejército Estadounidense, que cuenta la historia de un sargento a punto de retirarse y que sin embargo, se ve envuelto en la batalla más grande de sus vida. Lo que me llamó la atención es que a pesar de ser un buen líder, condecorado, valiente, inteligente, etc. No llegó más que a sargento, en fin, punto débil de la historia. A pesar de que los extraterrestres nos son detectados hasta prácticamente última hora debido a la alta velocidad a la que viajan, lo cual a mi entender significa que están en poder de una tecnología fuera de nuestro alcance, al llegar a la tierra y asolarla militarmente, sus armas son viles ametralladoras como las humanas, y sus naves, llamémosles “aviones” parecen chatarra, otro punto débil de la historia. Para no cansarlos, hay dos horas de balazos y explosiones, donde no faltan los momentos dramáticos y hasta sentimentales donde “las de cocodrilo” se asomarán en los más sensibles. La situación se resuelve aparentemente a favor de los humanos cuando se dan cuenta que hay un centro de operaciones extraterrestre que coordina el buen funcionamiento de los invasores, y lo destruyen a punta de misilazos (que vienen quien sabe de dónde), armados de una cajita que lanza un rayo laser y un radiotransmisor. Este centro de operaciones no era más que una nave gigantesca que se encontraba bajo tierra, lo cual me hace preguntarme si esa nave llegó junto con la invasión o ya estaba ahí previamente. En fin, una película entretenida para los amantes del género de acción, que al menos es mejor que la de Skyline.

WITCHERY. VIDEO

Dejo este video en apoyo a la reseña recién publicada. En realidad quería poner otra canción, pero no estaba. Como quiera, así suena este disco.

miércoles, 13 de abril de 2011

WITCHERY. RESEÑA


Witchery


Witchkrieg

Century media records


2010






Han pasado 4 años desde el lanzamiento de su último trabajo y ahora atacan con esta explosión metálica. Este trabajo trae 10 temas con una duración de poco menos de 35 minutos, es decir, trae solo temas concisos, no esperes nada de más de 4 minutos. El álbum abre con “Witchkrieg” que simplemente sienta las bases de lo que será el contenido, es decir, un poderoso thrash/death. La peculiaridad de esta pieza es que trae un solo de Kerry King que aparece como invitado. “Wearer of wolf´s skin” es más acelerada que su antecesora. “The god who fell from earth” es un track lento que tiene como invitado en el solo a Hank Sherman, cortesía de MERCYFUL FATE, a pesar de ello, la rola no termina por explotar y se torna aburrida después de un rato. “The reaver” se vuelve hasta el momento la pieza más acelerada y mejor del álbum, y para no perder la costumbre, trae invitados en sus solos: Gary Holt y Lee Altus de EXODUS. “From dead to worse” trae como invitado a Andy LaRoque, mientras que “One foot in the grave” trae a Jim Durkin de Dark angel. “Hellhound” es una pieza bastante buena, dinámica y movidita que te hace ir al refrigerador a sacar una cerveza y tomártela antes de que se acabe la canción. Al menos en la edición que poseo, el disco cierra con “Witch hunter”, que es acelerada y trae unos efectos en la voz que le dan un plus. A pesar de todos los invitados, siento que la banda queda a deber y a la larga el disco termina sin explotar todo el potencial posible, basándonos en la calidad de músicos que conforman a la banda. Si eres fan aferrado, ni lo pienses, será totalmente satisfactorio, pero si eres amante del metal en general sin que ellos sean tus favoritos, bien podrías comprar algunas otras cosas antes.

lunes, 11 de abril de 2011

VACACIONES


Después de unas vacaciones adelantadas y con visitantes extranjeros en casa, con quienes compartí buenos momentos en las playas Mexicanas, retorno a la actividad. Más reseñas mañana.